Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Diputados santafesinos también buscan perseguir y sancionar docentes que utilicen "lenguaje inclusivo" en la provincia

— División Noticias LT9

LUNES 13 DE JUNIO DE 2022

Diputados santafesinos de Juntos por el Cambio y de los autodenominados partidos "ProVida" celebraron la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca perseguir y sancionar docentes que utilicen el "lenguaje inclusivo" (o no sexista) dentro de las aulas, y están trabajando para presentar un proyecto similar en Santa Fe.

"La educación es la única oportunidad que van a tener los chicos para aprender a leer y escribir los chicos, para desarrollar un pensamiento crítico. Y este lenguaje inclusivo, que nace en un sector que busca imponer o visibilizar un reclamo, nada tiene que ver con la educación", consideró por LT9 Betina Fiorito, una de las legisladoras que intentará sancionar una incitativa similar a la de CABA en "La Bota". 

Y agregó: "Para poder hablar de igualdad de oportunidades necesitamos que haya un criterio en la Educación y en la enseñanza de la lecto-escritura, y por eso estamos totalmente a favor de esto que ha presentado (Horacio) Rodríguez Larreta a través de una resolución ministerial". 

"Es más estamos presentando una ley para que se pueda regular el uso correcto del idioma español en las escuelas, haciendo hincapié en la necesidad de que el lenguaje inclusivo no se permita dentro de las aulas y que tampoco se permita en las comunicaciones internas y externas", aseguró Fiorito en diálogo con Osvaldo Medina en Primera Mañana. 

La diputada de Encuentro Republicano Federal "detectaron" usos del lenguaje no sexistas en "institutos terciarios y en universidades" como la Universidad Nacional de Rosario y la UNL, aunque no brindó mayores precisiones al respecto. 

La nota completa acá




"Procesos disciplinarios" en Buenos Aires Ciudad

Si bien tampoco que conocen muchos detalles de la implementación de la medida prohibitiva en Capital Federal, la ministra porteña de Educación, Soledad Acuña, explicó en una nota con Clarín que "sacamos una resolución en el marco de un montón de decisiones que venimos tomando a raíz de las consecuencias de la pandemia en los estudiantes, la caída del aprendizaje tanto en escuelas públicas como privadas". 

Y en caso de que los docentes no cumplan con la resolución, aseguró: "Si un docente sigue usando el lenguaje inclusivo, los directivos le tienen que explicar que el foco son los derechos de los estudiantes y no lo que a el o ella como adulto le interesa revelarse. Esto es una norma, si no se cumple hay un proceso administrativo disciplinario”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter