Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Desde UDA advierten que "hay docentes debajo de la línea de pobreza", y piden la apertura de paritarias en Santa Fe

Sergio Romero, dirigente de la Unión de Docentes Argentinos, reconoció que el aumento nacional es bueno "a nivel porcentual", pero que "en término de bolsillo hay que seguir trabajando".
LUNES 13 DE JUNIO DE 2022

Sergio Romero, dirigente de la Unión de Docentes Argentinos dialogó con LT9 en Informe 1150 y se mostró conforme con la nueva paritaria acordada con el gobierno nacional.

"Un 70% es un porcentaje que pocos sectores hemos podido arreglar, en términos porcentuales es una excelente negociación...pero en termino de bolsillo hay que seguir trabajando mucho" consideró.

El sindicalista recordó que "A nivel nacional se negocia el salario inicial docente, eso significa que ningún docente puede percibir menos que eso". 

Sin embargo Romero lamentó que aún "hay docentes que están por debajo de la línea de pobreza". 

"Es una cuestión que tenemos que ir solucionando, esto se hace con inversión" consideró al respecto. 

El dirigente manifestó que "Santa Fe tiene el dinero para mostrar ser mas sensibles ante los trabajadores, y esta es una instancia ideal para que se vuelva a convocar las paritarias, Santa fe tiene un salario inicial por debajo de la línea de pobreza", teniendo en cuenta que "los impuestos en la provincia son mucho mas caros que en otras provincias.

"Esperamos la sensibilidad del gobierno. A Santa Fe le esta faltando esa sensibilidad en momentos difíciles" dijo para concluir.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter