Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Rodenas, sobre el homenaje a los 1200 santafesinos que fueron a Malvinas: "Malvinizar es una forma de mantener encendida la soberanía"

El reconocimiento será este martes a las 18 en La Redonda, "tanto a quienes pudieron volver, como a los familiares de los que quedaron allá ofrendando su vida por la Patria", manifestó la Presidenta del Senado en diálogo con LT9.

— División Noticias LT9

MARTES 14 DE JUNIO DE 2022

La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, dialogó con LT9 sobre el homenaje de la Legislatura "a los más de 1200 santafesinos de toda la provincia que fueron a Malvinas" y participaron del conflicto bélico del que se cumplieron 40 años. 

La cita es en La Redonda, ubicada en Salvador del Carril al 3000, desde las 18 horas. 

"Estamos emocionados de poder reconocer a los más de 1200 santafesinos de toda la provincia que fueron a Malvinas, tanto a los que pudieron volver como a los familiares de los que quedaron allá ofrendando su vida por la Patria", manifestó la vicegobernadora y presidenta del Senado, en una nota con Gustavo Galoppo en Aires del Interior. 

Sobre el reconocimiento, expresó que "malvinizar sigue siendo una forma de mantener encendida la llama de la soberanía, por ello es que con la Cámara de Diputados y su titular Pablo Farías, hemos decidido llevar a cabo este acto conjunto de reconocimiento a nuestros héroes de Malvinas, junto a todo el arco político de la provincia. Estamos convencidos de que Malvinas nos une y que debemos mantener encendida esa llama". 

De esta manera, para materializar el homenaje "le entregaremos a cada uno una medalla que es una moneda que ha acuñado el Gobierno nacional", señaló. 

Estado de salud

Rodenas también se refirió a la intervención quirúrgica que la alejó de sus tareas por unas semanas, manifestó: "A un mes de la operación puedo decir que ya estoy curada y volviendo a cumplir a pleno ms funciones de vicegobernadora y presidenta de la Cámara Alta. Gracias a todos por preguntar y ocuparse de mi salud". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter