Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Estiman que un 40% de las motos retenidas por la Policía va a compactación: los detalles del proceso

El secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe compartió los pormenores del proceso que se sigue luego de que se retinen las motos, ya sea por infracciones a las leyes de tránsito o por la comisión de otros delitos.

— División Noticias LT9

MARTES 14 DE JUNIO DE 2022

El secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Fernando Peverengo, brindó detalles por LT9 sobre la retención de motos en infracción en la ciudad de Santa Fe, luego de los datos compartidos desde el Ministerio de Seguridad que muestran una disminución del 34% de los delitos cometidos desde estos vehículos desde la entrada en vigencia del Decreto 460 que amplió las facultades policiales. 

"Estamos conformes, a dos meses de la implementación de la medida. No es la norma que esperábamos, pero la acompañamos porque vino a colaborar con normalizar el tránsito en la ciudad de Santa Fe", manifestó el funcionario municipal en el móvil de Omar Vega para Dame Radio. 

Hasta el viernes, en el Corralón Municipal ingresaron 859 motos de las que retiene Policía. De esas, 352 aún quedan y "seguramente gran parte de ese número van a quedarse acá, y transcurrido el tiempo se las va a compactar". Este número indica que alrededor del 40% de los vehículos retenidos no son reclamados por ninguna persona, por lo que transcurridos seis meses desde el ingreso quedan habilitadas para iniciar los trámites de compactación, lo que puede llevar un tiempo más.  

Esta cifra hay que agregarle las entre 15 y 20 que entran por día en los controles conjuntos con agentes de tránsito. "Obviamente que estamos preocupados por el Corralón, pero por el momento no vamos a abrir uno nuevo, no solo por el espacio físico sino también por cuestiones operativas y de recurso humano", afirmó.

"Estamos convencidos de que la solución de fondo pasa por otro lado. El cuello de botella que tenemos es por la escasez de verificadores policiales por la gran demanda que hay en la Santa Fe ciudad", aseguró Peverengo. 

El 30 de junio se llevará adelante la tercera compactación del año (370 motos, 20 autos y dos carribares), y "estamos trabajando en una cuarta para cuando los verificadores nos den el visto bueno".

El verificador es un trabajador municipal que sigue el ingreso de cada moto, chequea el número de cuadro y de motor, y constata que no tenga pedido de secuestro: "Es una formalidad que debemos cumplir, la moto limpia va al proceso de compactación.  Son más de 200 motos que hoy tenemos con causas judiciales, y hasta que no se cierren los procedimientos permanecen en el lugar".

La nota completa acá





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter