Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

La ampliación de la planta potabilizadora llevará agua segura al 100% de la ciudad y generará 900 puestos de trabajo

El inicio de obras se hará este miércoles con la presencia del presidente Alberto Fernández y de funcionarios nacionales. El administrador del Enohsa dijo por LT9 que "en todo el país se está haciendo una inversión histórica en agua y saneamiento, la más importante de los últimos 100 años".

— División Noticias LT9

MARTES 14 DE JUNIO DE 2022

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, habló con LT9 sobre la inversión del Estado nacional para ampliar la planta potabilizadora de agua potable de Santa Fe, que mejorará la producción en un 75% y llevará el servicio a barrio donde hasta el momento no pudieron acceder. 

La inversión total de los trabajos supera los 5.200 millones de pesos y tienen tal magnitud que el presidente Alberto Fernández estará presente en el lanzamiento del inicio de obra este miércoles, junto al ministro Gabriel Katopodis, el gobernador Omar Perotti,  el intendente Emilio Jatón, y el propio Enrique Cresto. 

"En todo el país se está haciendo una inversión histórica en agua y saneamiento, es la más importante de los últimos 100 años. Y Santa Fe es una de la provincia donde el gobernador Perotti junto con los intendentes están desarrollando un plan de saneamiento para garantizar los servicios", aseguró Cresto en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez. 

En el caso de la obra en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, el funcionario nacional destacó: "Actualmente el 80% de la capital provincial cuenta con el servicio de agua potable, y con esta obra el 100% va a tener cobertura". 

"Es una inversión que va a generar 200 puestos de trabajo de forma directa durante dos años, y unos 700 de manera indirecta", remarcó Cresto. 

Y agregó: "Hoy en día, con la pospademia y las ciudades sustentables, Santa Fe va en esa dirección, tanto la capital como toda la provincia. Y todo esto por decisión del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ministro Katopodis, y el apoyo también del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que nos han ampliado siete veces el presupuesto en el organismo para pasar de 11 a 1.500 obras en toda la Argentina". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter