Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Defensoría del Público hará la Audiencia para la Región Centro los días 28 y 29 de junio

La Audiencia Pública para la Región Centro -Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe- se realizará el martes 28 y el miércoles 29 de junio en Paraná, organizada por la Defensoría del Público. Hasta el 23 de junio está abierta la inscripción para quienes quieran participar y exponer sobre la concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación.

— Araceli Bruno

MARTES 14 DE JUNIO DE 2022

Las personas interesadas en participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 23 de junio, debiendo elegir la modalidad presencial o virtual. Las jornadas del 28 y 29 de junio comienzan a las 10 hs. en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), sita en Buenos Aires 389 de la ciudad de Paraná, en el Auditorio Rodolfo Walsh. Este año, la Defensoría ya organizó las audiencias de la región Gran Cuyo y NEA.

El coordinador de las Audiencias Públicas, Gustavo Bulla, dialogó con Hora de arrancar por FM Láser sobre este proceso “el año pasado retomamos las audiencias públicas después de bastante tiempo, primero por el anterior Gobierno Nacional que dejó acéfala a la Defensoría y luego la intervino, y después vino la pandemia en 2020 que nos impedía hacer las audiencias.  El año pasado se pudieron hacer 4, de las 6 programadas, por Zoom, y este año incorporamos la modalidad mixta. Lo que nos permite la conectividad a partir de estas modernas plataformas es escuchar a gente desde los puntos más distantes de cualquiera de las provincias”.

El marco temático de la convocatoria es en relación a la concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación, sobre el que las personas inscriptas podrán hacer aportes desde sus preocupaciones e intereses. Respecto de quienes pueden participar, Bulla aclaró que “no hay ningún condicionamiento, no hay que exhibir ningún conocimiento previo ni especialización. Lo único que pedimos es que sean habitantes de cualquiera de las 3 provincias que componen la Región Centro: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Una vez que se inscriben tienen que optar si van a estar presentes en Paraná o si prefieren conectarse por Internet, con lo cual elaboramos una lista de oradores y los vamos conectando a medida que se va agotando la lista”.

“El reglamento de funcionamiento es muy sencillo, cada persona que se anota para hacer uso de la palabra lo puede hacer de manera libre en término de temario, dentro de la pertinencia de los medios audiovisuales y tiene 5 minutos para expresarse”, explicó. “Los oradores van dando sus puntos de vista e inquietudes y sus denuncias. Es bastante habitual que en cada audiencia pública surjan algunas denuncias puntuales sobre algún programa o algún medio. Ahí el personal de la Defensoría les toma la denuncia y después lo sigue por los carriles institucionales que corresponda”, remarcó el coordinador.

Cabe aclarar que el orden del día con el listado de personas y grupos inscriptos para exponer se publicará el viernes 24 de junio. La Audiencia Pública se transmitirá en vivo por la web de la Defensoría https://defensadelpublico.gob.ar/ y por el canal de YouTube institucional, con subtitulado simultáneo e interpretación de lengua de señas argentina español.

Para más información y completar el formulario de inscripción, ingresar al siguiente link: https://archivo.defensadelpublico.gob.ar/es/inscripcion-audiencia-publica

Escuchá la nota completa aquí

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter