Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Es inminente la suba del corte de biodesel, debido a la falta de gasoil

El experto Carlos Querini dialogó al respecto con la Radio Líder.
MARTES 14 DE JUNIO DE 2022

Carlos Querini, investigador superior del Conicet en el Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (Incape), dialogó con LT9 en Primera Mañana analizando la inminente ampliación del corte de biodiesel, llevándolo a entre un 10% y un 15%.

"Es inentendible las decisiones que no se toman en distintas lineas de la política como la energía o combustibles. En Argentina desde hace 15 años falta gasoil, si nos sobrara sería discutible, pero sabiendo que nos falta...Que baje la producción o el uso de un combustible que lo sustituye o complementa como el biodesel que se produce en el país y con materias primas argentinas y recurrir a la importación con dólares que no tenemos, es un sinsentido" consideró al respecto.

Cabe recordar que la provincia de Santa Fe es líder en la producción de biodiesel

"Para las petroleras es un dolor de cabeza recibir el producto de 20 plantas distintas, no es lo mismo recibir de una planta que de 15 o 20 como YPF. Pero la ley establece que la secretaría de Energía asigna los cupos, entregándole la prioridad a las plantas pequeñas y medianas, lo cuál esta bien". 

Escucha la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter