Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Supermercadistas aseguran que no hay desabastecimiento en Santa Fe y destacan: "El principal problema es la inflación"

Lo dijo por LT9 el integrante de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, Sergio López, quien sostuvo que para los comercios regionales y familiares "no es gracioso tener que remarcar" porque se pierden ventas, en referencia a las risas del presidente de La Anónima cuando aseguró que en esa cadena "remarcan precios todos los días".

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DE 2022

Supermercadistas santafesinos aseguran que todavía no se registran situaciones de desabastecimiento de mercadería en la provincia y destacan que el principal problema es la inflación. 

En diálogo con LT9, el integrante de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, Sergio López, reconoció que hay demoras con algunos productos que vienen del norte del país, como el azúcar, pero descartó el desabastecimiento. 

"Tenemos la suerte de estar en la provincia de Santa Fe, donde no tenemos la gran problemática de faltante de combustibles como en otras áreas del país. Sí lo tenemos con productos que llegan del norte, como el azúcar de Tucumán. Pero como el consumo viene en retroceso todavía tenemos stock, y creemos que no va a haber faltantes en ese sentido. Actualmente no tenemos inconvenientes con el abastecimiento", señaló López en una nota con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio. 

El empresario también dijo que sí hay algunos problemas con la disponibilidad de la mercadería de programas como el de Precios Cuidados.

"En mi caso y el de muchos, que somos cadenas locales y mercados familiares, y esta situación la venimos repitiendo desde siempre. Yo escuchaba a mi abuelo hablar de inflación. Pero lamentablemente cada vez se agudiza más", recordó en otro tramo del reportaje. 

Consultado sobre los dichos de Federico Braun, de La Anónima, que dijo entre risas y ante empresarios de AEA que en su cadena de supermercados "remercaban precios todos los días", López señaló: "La situación es distinta, también en los formatos. Estamos lejos de esas empresas, para nosotros no es nada gracioso tener que informar una remarcación de precios".

"La palabra remarcación nos cae mal a nosotros mismos, porque sabemos que tenemos que trasladar precios y perdemos unidades de venta. El sector está muy complicado, si bien no tenemos cierre de negocios porque estamos sosteniendo las estructura bajando costos. Estamos trabajando con el mismo personal", añadió.  

Por último, indicó que el reintegro que ofrece Billetera Santa Fe ya no se siente de la misma manera en el bolsillo que al comienzo de la iniciativa: "En Santa Fe tenemos lo de la Billetera que fue un alivio para todos, pero hoy nos encontramos con que no es así. El porcentaje de beneficio ya se licuó, es una situación muy compleja  y no estoy para nada de acuerdo en reírse en este contexto". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter