Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

En Santa Fe, el Presidente prometió el pago de la deuda histórica, un Paseo en Costanera este y un nuevo Puente sobre la Setúbal

Alberto Fernández visitó la capital santafesina en el marco del inicio de los trabajos de la planta potabilizadora. “En qué ciudad inmensa se ha convertido, qué linda, qué pujante", manifestó.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DE 2022

El presidente Alberto Fernández llegó a la ciudad de Santa Fe cerca del mediodía para dar comienzo a los trabajos de la planta potabilizadora que en dos años llevará agua al 100% de la ciudad de Santa Fe. 

Allí, aseguró que “la semana que viene” se firmará el acuerdo por la deuda de coparticipación que la Nación tiene con la provincia, la cual cuenta con un fallo a favor de la Corte Suprema de Justicia. Se estima que el monto es de alrededor de 130 mil millones de pesos, y Fernández manifestó que “la vamos a pagar toda”.

Fernández estuvo acompañado por el gobernador Omar Perotti y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Además, participaron del encuentro en Aguas Santafesinas de barrio Candioti el intendente Emilio Jatón, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, y funcionarios nacionales, provinciales y municipales. 

El mandatario tuvo palabras afectuosas para con el intendente Emilio Jatón, y el rosarino Pablo Javkin, recordando su visita a la ciudad junto al ex presidente Néstor Kirchner por las inundaciones. 

“En qué ciudad inmensa se ha convertido, qué linda, qué pujante. Esta ciudad tiene que tener los mismos derechos que un porteño”, manifestó Fernández.

Los trabajos en la planta contemplan la realización de una nueva toma y 850 metros de acueducto. La inversión del Gobierno nacional supera los 5.000 millones de pesos y permitirá ampliar la capacidad en un 75%, llevando el servicio a todos los puntos de la capital provincial. 

"Es una inversión que va a generar 200 puestos de trabajo de forma directa durante dos años, y unos 700 de manera indirecta", remarcó días atrás por LT9 el titular del Enohsa, organismo encargado de proyectar obras de saneamiento, Enrique Cresto. 

Remodelación de Costanera Este y nuevo puente sobre la Setúbal .

El intendente Emilio Jatón destacó las obras y el trabajo en conjunto con los gobiernos nacionales y provinciales: "Alberto, estamos trabajando muy bien, por eso el agradecimiento para seguir por el mismo camino". 

"Hace minutos el Presidente nos dio la noticia de que vamos a poder terminar nuestra Costanera Este, con la posibilidad de incluir un puente sobre la laguna Setúbal", aseveró Jatón.



En la previa

"Siempre la visita de un Presidente es importante. Y esta vez viene para darle inicio a obras que venimos planteando hace más de un año y medio con presentación de proyectos", sostuvo Jatón antes de la llegada de Alberto Fernández. 

Y agregó: "Ahora vamos a poder decir que la ciudad de Santa Fe va a ser más previsible porque vamos a tener agua potable para los próximos 40 años. Es un buen día para recibir al Presidente y para hablar de la ampliación de la planta potabilizadora". 

Por su parte, la vicegobernadora Rodenas manifestó: "Es una obra que el Presidente anunció el año pasado. En ese término equitativo, prioritario y federal hoy viene a cumplir su palabra. Estamos muy felices porque Santa Fe va a mejor y más agua potable para los sectores más necesitados". 

"Siempre es importante la visita del Presidente, es una apoyo a nuestra gestión. Lo sentimos también en el tránsito de lo más difícil que le tocó a la Argentina y a la provincia, como lo fue la pandemia", concluyó Rodenas.  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter