Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

En Colón, las negociaciones y las posibles salidas están a la orden del día

El Sabalero busca refuerzos en un mercado de pases que no está para nada fácil. Mientras, se confirman bajas a partir del 30 de junio.

— Deporte9

MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DE 2022

Las negociaciones en Colón están a la orden del día, con un José Vignatti que está al mando de distintas reuniones y consultas, buscando los refuerzos en un mercado de pases que no está sencillo para ningún equipo del Fútbol Argentino. 

Con el torneo de la Liga Profesional en plena competencia, la directiva sabalera busca reforzar un plantel que ya se empieza a despedir de piezas claves. Uno es el caso de Federico Lértora, quien tiene todo acordado para seguir su carrera en los Xolos de Tijuana de México a partir de julio. Esto hizo que Julio César Falcioni piense en un reemplazante para el puesto de volante central. 

A esto hay que sumarle que Christian Bernardi es otro de lo que seguirá el mismo camino. El cordobés, que también cuenta con varias propuestas, tendría decidido jugar en México, más precisamente en el Queretaro

En ese sentido, el entrenador de Colón reconoció el interés por un viejo conocido de la institución que no se fue de la mejor manera en su momento: hablamos de Gerónimo Poblete, quien también cuenta con la oferta de Independiente que es muy tentadora, y otra de Lanús es superadora y muy difícil de igualar por otro equipo del fútbol argentino. Sin embargo, por pedido de Falcioni, Colón buscará acelerar y hacerle una propuesta. Los próximos días serán claves, ya que el jugador se tomará un tiempo para definir su futuro. 

"Se va Beltrán, seguro Leguizamón se va a préstamo. Poblete es un jugador con el que en su momento hablé para que vaya a Independiente, Vélez fue más fuerte económicamente. Es una de las posibilidades que se puede dar ante la salida de Lértora", expresó Falcioni en Radio La Red AM 910. 

Otro de los nombres es el de Juan Ignacio Mendez, volante central de Talleres que queda con el pase en su poder el 30/6. 

Además, para el puesto de delantero, la directiva habría puesto los ojos en Franco Di Santo, quien también es pretendido por Independiente y Racing entre otros. Es un jugador que pretende Julio Falcioni ante la partida de Lucas Beltrán. 

Luego, habrá que ver lo que suceda con Rodrigo Aliendro, el nombre más buscando en este mercado de pases y por quien todos se pelean. Independiente busca cerrarlo a través de un dinero de un grupo inversor que acercaría futbolistas al Rojo. También se metió Racing, que quiere contar con la figura de Colón. Otro equipo que vuelve a la carga por Aliendro es Vélez. En fin, ofertas no le faltan y hoy hay que decir que está con un pie y medio afuera del Sabalero. Hace pocos días a la dirigencia con Vignatti a la cabeza, le hicieron llegar una oferta "irresistible" que sería muy importante para nuestro fútbol y que iguala a cualquiera de las otras propuestas. 

También está la posible venta de Facundo Farías. Decimos "posible", porque si bien se dijo que ya está cerrada, desde Colón desmintieron esto por el momento. Lo que se dijo en las últimas horas es que la institución rojinegra había cerrado el traspaso de la Joya en 13.500.000 dólares a los grupos inversores británicos Scotland Corp y SkyBridge Capital. Esto no quiere decir que en los próximos días se pueda cerrar, y que el futbolista se quede hasta octubre en Santa Fe. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter