Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Carrió, en Santa Fe, contra todos: responsabilizó del narcotráfico a Bonfatti, Galassi y Pullaro, y criticó a Javkin

La dirigente de Juntos por el Cambio estuvo en Tostado y en Sunchales, y cerró su visita en la capital provincial.
JUEVES 16 DE JUNIO DE 2022

La dirigente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, estuvo de recorrida por la provincia de Santa Fe y aprovechó para apuntar contra dirigentes de socialismo, a quienes vinculó con "el crecimiento del narcotráfico". 

La referente de la Coalición Cívica visitó las localidades de Tostado y Sunchales a principios de semana, donde criticó la idea de formar un "frente de frente" con todos los espacios que se opongan al armado del peronismo en la provincia. 

“Desde hace tiempo vengo advirtiendo sobre el avance del narcotráfico. Cuando vos sos Gobierno, tenés la obligación de saber y conocer. Si no haces absolutamente nada, sos cómplice”, destacó Carrió en una charla que mantuvo con productores agropecuarios en la Sociedad Rural de Tostado.

En este sentido, dejó en claro que “el frente de frentes en Santa Fe, significa volver a llevar al poder, a quienes fueron responsables del narcotráfico en la provincia”, concepto que reiteró en la capital provincial. 

El mensaje de Carrió estuvo alineado a las declaraciones que hizo la semana pasada su referente santafesina, Lucila Lehmann, quien apuntó a Antonio Bonfatti y Rubén Galassi como responsables del crecimiento del narcotráfico en Santa Fe y sostuvo que "Juntos por el Cambio no puede convertirse en un rejunte, un aguantadero de quienes, como desde hace años se viene denunciando, fueron responsables de que el narcotráfico sea la principal amenaza para todos los santafesinos". 

Por último, y en paralelo con la visita del presidente Alberto Fernández, Carrió estuvo en Santa Fe ciudad, acompañada por la diputada nacional Lehmann y su par provincial Sebastián Julierac, donde siguió atacando a Bonfatti, a Galassi, y sumó a la andanada a Javkin y a Pullaro, aunque este último ya está dentro de la estructura de Juntos por el Cambio. 

"Siento una enorme tranquilidad porque yo estaba muy preocupada por el estado de la Nación. El microclima de Capital Federal y de Conurbano es tan terrible, yo pensé que era el 2002. A mi me tocó recorrer el país en ese año y el aire se cortaba con alambre, y eso no lo vi", manifestó la dirigente opositora en la ciudad de Santa Fe. 

Y agregó: "Los pueblos están concentrados en sí mismos, todavía en silencio y tranquilos, falta gasoil. Hice más de 4.000 kilómetros, vine del norte hacia la Ruta 34, no había ni un solo policía ni un solo gendarme en la ruta de la droga. Estoy más tranquila porque lo que viene es muy difícil y hay que llegar a elecciones democráticas el año que viene". 

"Lilita" dijo que ella ayudó al acuerdo por la deuda externa y auguró un segundo semestre muy difícil por falta de "reservas, de gas, de dólares". "Ante esto pido no ira, sino paciencia", aseveró. 

Hacia el final, expresó: "Ustedes no saben la tristeza que me produce Santa Fe. Los santafesinos están en una situación límite. Porque la ruta de la droga ya no es la marihuana que entra por la Ruta 11 y la 34. Ahora cambió, va de Bolivia a Paraguay, de ahí entra a Argentina, y de ahí se viene desde Resistencia para acá por la 11. Ustedes (los santafesinos) están tomados". 

También criticó al intendente de Rosario, Pablo Javkin, todavía dentro del Frente Progresista pero con diálogo con varios dirigentes externos,  a quien tildó de "cobarde" e "inútil", aunque "brillante en lo intelectual"; y en con fuertes calificativos se refirió a la gestión de Maximiliano Pullaro en seguridad.

"Nunca voy a estar con ese señor Pullaro, no sé ni quién es ni me importa. Juntos por el Cambio es de todos. Nosotros no vamos a jugar con los responsables del narcotráfico. O Santa Fe enfrenta al narcotráfico o se terminan los santafesinos", concluyó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter