Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Anuncios del Presidente: los detalles del ambicioso proyecto para remodelar "uno de los paseos naturales más lindos de la ciudad"

En diálogo con LT9, el secretario de Gobierno municipal señaló que las obras para remodelar la Costanera este, poner en valor el Paseo Néstor Kirchner y crear un puente ciclo-peatonal sobre la Setúbal fue una propuesta que el intendente Jatón le había presentado a Alberto Fernández para los 450 años que la ciudad capital cumplirá en el 2023.

— División Noticias LT9

JUEVES 16 DE JUNIO DE 2022

Desde la Municipalidad de Santa Fe brindaron detalles de la obra para la Costanera este anunciada por el presidente Alberto Fernández en su visita a la capital para darle inicio a los trabajos para ampliar la planta potabilizadora de Aguas y llevar el servicio a todos los barrios de la ciudad. 

En diálogo con LT9, el secretario municipal de Gobierno, Mariano Granato, señaló que se trata de un proyecto que se había propuesto en el marco de los 450 años que la ciudad capital cumplirá en el año 2023. 

Los trabajos están proyectados en tres etapas, que incluirá al Paseo Néstor Kirchner, una conexión con barrio El Pozo, y un puente ciclo-peatonal sobre la laguna Setúbal. 

"Está pensado en tres etapas: una para conectar la Costanera con El Pozo; una segunda que es la Costanera Néstor Kirchner, uno de los paisajes más lindos de la ciudad que está deteriorado; y una tercera, que es el puente peatonal que cruza la Setúbal. Hasta ayer veníamos trabajando la segunda etapa, que ya está presupuestado y listo para entrar el proceso de financiación", explicó el funcionario. 



Y agregó: "Y ayer el anuncio fue completar con la tercera etapa. Tenemos un anteproyecto, pero pronto desarrollaremos el proyecto ejecutivo para conformar el pliego y salir a licitar esa obra. Esto está enmarcado en una reunió que tuvo el intendente Jatón con el Presidente, por el aniversario 450 de la ciudad el año que viene". 

"Queremos dejar una marca que embellezca la ciudad, junto con la obra emblemática que estamos haciendo en el noroeste, en el Camino Viejo a Esperanza, que es la barrera física que grafica la fragmentación de la ciudad, lo distinta que es en algunos sectores. En esos planos venimos trabajando", destacó Granato. 

La nota completa acá




Componentes del Proyecto

  • Defensa hídrica: 127.72 metros lineales de talud revestido con una manta de bloques de hormigón armado y 306.00 metros lineales de talud revestidos con colchonetas tipo reno rellenas con piedras que resuelve una diferencia de nivel de 4,50 m, permitiendo que pueda crecer vegetación de pequeña escala a lo largo del talud.
  • Desagües pluviales: se proyecta que las aguas de lluvias sean conducidas a bocas de tormenta mediante cordón cuneta. Las cañerías principales de desagüe descargan en la playa hacia la laguna Setúbal.
  • Calzadas: un carril de ida y un de vuelta de 3,50 m de ancho cada uno.
    Estacionamiento: 13 dársenas de estacionamiento de vehículos en paralelo, 103 dársenas de estacionamiento de vehículos en 45° sobre superficie absorbente, cinco espacios para motos y siete bicicleteros.
  • Bicisenda: 700 m de bicisenda de ida y vuelta resuelta en 2,40 m de ancho en la costanera Néstor Kirchner.
  • Veredas: 706,47 metros lineales con 7,00 m de ancho (4473,82 m²) forestadas (se estima colocar 78 de árboles nativos para garantizar la sombra de las veredas) en el lado norte y 629,50 metros lineales con 1,40 m de ancho (816.34 m²) en el lado sur en costanera Néstor Kirchner (se estima colocar 70 de árboles nativos para garantizar la sombra de las veredas)
  • Cantero verde con mobiliario: 520 metros lineales con 5 m de ancho en la sector central (1971,34 m²) con forestación (se estima colocar 78 de árboles nativos), bancos de hormigón armado que acompañan los canteros en toda su longitud, cuatro bebederos.
  • Paseo Costero a nivel de la playa: 320 metros lineales con 2,50 m de ancho en el tramo principal (787,94 m²) realizado en pavimento asfáltico sobre el revestimiento del talud para soportar las crecientes y bajantes.
  • Iluminación led: se colocarán 34 columnas de iluminación de calle con un brazo de iluminación hacia la bicisenda y vereda y 24 columnas de iluminación bajas para los senderos peatonales. Los dos tipos de columnas tendrán artefactos de iluminación led.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter