Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Los docentes de Amsafe buscarán que el aumento salarial supere el 70% en la provincia

El flamante secretario general del gremio de maestros públicos, Rodrigo Alonso, sostuvo por LT9 que "en Santa Fe hay condiciones económicas" para que el Gobierno convoque nuevamente a paritarias. En diálogo con medios rosarinos, Perotti había manifestado que "no hay margen" para adelantar subas salariales.

— División Noticias LT9

JUEVES 16 DE JUNIO DE 2022

El flamante secretario general de Amsafe provinical, Rodrigo Alonso, habló con LT9 el día después del triunfo y se refirió al dato de inflación de mayo y a las paritarias en el sector docente. 

Vale recodar que la política salarial acordada con los maestros de escuelas públicas y privadas contemplaba una suba del 22% en marzo más 8% en mayo, que totalizaba un 30% hasta el mes pasado -un punto por encima de la inflación acumulada a ese mes-.

"El próximo mes la inflación le ganaría a los salarios, y no se cumpliría la premisa de los funcionarios que en febrero dieron que los trabajadores no iban a perder contra la suba de precios. Queda lejos", sostuvo Alonso. 

Esto es porque el próximo aumento recién llegará en agosto (8%) -a cobrarse en septiembre- y finalizaría septiembre (8%) -a cobrarse en octubre-.

"La provincia no se puede desentender. El viernes pasado se firmó un acuerdo nacional, que establece que los tramos de agosto y septiembre se adelanta, a junio y julio. Además, hay un incremento salarial en septiembre, otro en diciembre, y se va a entregar el último mes un aporte extraordinario que va a inmplicar un aumento salarial a nivel nacional del 70,8%", explicó Alonso.

Y agregó: "Eso queremos trasladarlo a la provincia. No queremos llegar a un conflicto, pero para eso el Gobierno tiene que tener la voluntad política de convocarnos al ámbito paritario y poder discutir. Si el Gobierno se niega a discutir, eso origina un conflicto. En la provincia de Santa Fe hay condiciones económicas para que nos convoquen y para que los trabajadores no paguen el costo de la crisis".

La nota completa acá




Sin margen para adelantos, según Perotti

Luego de la nota en exclusiva que dio en LT9, donde detalló los anuncios del Presidente ayer en la capital provincial, el Gobernador dijo en medios rosarinos que "no hay margen para adelantar la revisión".

"Hicimos todos los esfuerzos que pudimos hacer. Arrancamos el año con una muy buen pauta salarial, que permitió que aún con números de inflación que no imaginábamos, resguardar los sueldos. Ya cancelamos los aguinaldos de activos y pasivos en la provincia", sostuvo Perotti en LT8 de Rosario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter