Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Aumento en el corte de biodiesel: "Es una de las medidas más federales de los últimos años"

Así la definió Federico Pucciarello, de la Cámara Argentina de Energías Renovables, por la Radio Líder. El gobierno nacional determinó un corte mínimo obligatorio del biodiesel con el gasoil al 12,5%.
JUEVES 16 DE JUNIO DE 2022

Federico Pucciarello, de la Cámara Argentina de Energías Renovables, dialogó con LT9 durante Informe 1150 al respecto del aumento del corte de biodiesel dispuesto por el gobierno nacional, de un 12,5%.

"El impacto es un ahorro de casi 250 millones de dólares por mes, mientra se mantenga este corte y un gran impacto a la región. Pone a las pymes en su capacidad máxima, y participación a las grandes cerealeras. Además resuelve la faltante de gasoil sin aumentos de precios" consideró.

Pucciarello dijo que "desde noviembre" se preveía la faltante de gasoil, y que "el gobernador y legisladores trabajaron muchísimo junto a la provincia de Córdoba".

"Tener más biocombustible es una de las medidas más federales de los últimos meses, sino de los últimos años. Pone equilibro en las cuentas" definió.

Del mismo modo, Pucciarello pronosticó que la situación del gasoil tras el aumento del corte se normalizará "para mediados de julio".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter