Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Uno de los querellantes aseguró que "hubo connivencia judicial" en la causa Vicentin y responsabilizó al juez Lorenzini

En diálogo con LT9, Gustavo Feldman celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe de separar al juez Fabián Lorenzini del concurso de acreedores de la firma, que acumula deudas calculadas en los 1.500 millones de dólares.

— División Noticias LT9

VIERNES 17 DE JUNIO DE 2022

El abogado querellante en la causa Vicentin, Gustavo Feldeman, celebró esta mañana por LT9 la decisión de la Corte de intervenir en el concurso de acreedores y separar al juez Fabián Lorenzini. 

La decisión del máximo tribunal provincial llegó luego del pedido de un acreedor de la firma con sede en Avellaneda, que desde hace dos años se encuentra en default por una deuda estimada en los 1.500 millones de dólares entre bancos extranjeros, locales y productores rurales. 

El apartamiento de Lorenzini, criticado por varios sectores por su presunta cercanía a los miembros del directorio de la agroexportadora, se dio a una semana de que el titular de Vicentin, Omar Scarel, quedara imputado por el delito de desobediencia judicial

Para Feldman, el principal responsable de la situación que atraviesa la empresa es el magistrado de la ciudad de Reconquista que hasta ayer llevó adelante el concurso. 

"Hay otros modos conductuales de Vicentin, con la connivencia a esta altura explícita de Lorenzini. El principal responsable del punto adonde hemos llegado es el juez Lorenzini, luego la Sindicatura, luego los inteventores, pero el principal responsable es él", manifestó Feldman en diálogo con Mariano Bravi en Primera Mañana. 

Y agregó: "Se da una situación de gravedad institucional, porque esta connivencia judicial es inadmisible. El juez no puede tolerar como oficial de la ley que la propuesta contenga la inducción a conductas ilegales. Este ha sido un paso importante porque hay un compromiso para el orden público general como no se vio nunca en la historia de la provincia. Muchos van a decir que es una medida arbitraria, pero hay antecedentes a nivel nacional, en otras provincias, y en el ámbito internacional". 

La nota completa acá






NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter