Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Sin Álvez y Portillo, Unión se prepara para recibir a River

El Tatengue recibe al conjunto Millonario este domingo a las 18 con arbitraje de Pablo Echavarría y con transmisión de Deporte9.

— Deporte9

SÁBADO 18 DE JUNIO DE 2022

Unión se prepara para recibir a River, este domingo a las 18 con arbitraje de Pablo Echavarría, en el marco de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional. 

De cara a este duelo ante el Millonario, Gustavo Munúa tiene la difícil tarea de reemplazar a Jonathan Álvez, pieza fundamental en este equipo. Además, no podrá contar con Juan Carlos Portillo, ya que recibió dos fechas por la expulsión ante Colón y deberá cumplir una más. 

La buena noticia para el DT uruguayo pasa por los futbolistas que habían dado positivo de Coronavirus y que se dio a conocer el lunes pasado. Diego Polenta, Juani Nardoni y Sebastián Jaurena ya entrenaron con el plantel y podrán estar a disposición. Vale recordar que ahora son cinco días de aislamiento, y al tener dos dosis en el esquema de vacunas, siempre y cuando no presenten síntomas, pueden volver a la actividad, lógicamente previo hisopados como marca el protocolo de la Liga Profesional, algo que se volvió a implementar. 

En cuanto a un posible equipo para recibir al conjunto Millonario, si bien por el momento es una incógnita, no se descarta que la defensa sea la misma que jugó en el clásico ante Colón. En el mediocampo, otra opción sería que ingrese Juani Nardoni en lugar de Leonel Bucca y que Federico Vera haga de volante por derecha como ya lo hizo en duelo clásico, con Mariano Peralta Bauer pasando a jugar en la delantera junto a Mauro Luna Diale. Aunque tampoco hay que descartar a Matías Gallegos, quien hoy viene siendo la primera opción de cambio en esa zona. De ser así, el que podría abandonar el equipo es Peralta Bauer. 

En consecuencia, una probable formación podría ser con: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Federico Vera, Enzo Roldán, Juan Ignacio Nardoni y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Gallegos o Peralta Bauer.


De todas maneras, habrá que esperar, ya que esto puede cambiar en el transcurso de las horas. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter