Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Falcioni: "En el desarrollo del juego fuimos más que Lanús"

El análisis del entrenador de Colón luego de la derrota ante Lanús 1 a 0.

— Deporte9

DOMINGO 19 DE JUNIO DE 2022

Colón tuvo jugadas claras para ganar el partido ante Lanús pero la falta de eficacia y una distracción hicieron que le cueste caro, y se terminó quedando sin nada. Luego del encuentro en "La Fortaleza", Julio César Falcioni analizó la caída de su equipo. 

Ante los micrófonos de LT9 AM 1150 y FM9 105.5, el entrenador sabalero expresó: "En el desarrollo del juego fuimos más que Lanús, más allá que en el primer tiempo tuvimos algunas desprolijidades, era un partido muy cerrado. Creamos las mejores situaciones, no pudimos definirlas, en una pelota parada perdimos el partido".

"Vuelvo a decir lo que dije hace tiempo, las pelotas paradas por más que uno las trabaje en la semana se dan en el momento de juego, perdimos dos marcas, el que cabeceó y el que la empuja. Colón estaba con el ímpetu y las ganas de ganar el partido, manejaba mejor la pelota, tuvo las mejores opciones para marcar la diferencia pero no lo pudo hacer, en el final ya no hubo más tiempo", afirmó Falcioni. 

Luego se refirió a los cambios que implementó para este encuentro: "Schott y Álvarez estuvieron muy correctos, en el posicionamiento como en la posesión, queríamos darle descanso a Aliendro que estaba muy justo, no podíamos exigirlo, tenemos un partido muy importante el miércoles (por Copa Argentina), era una buena oportunidad para que tuvieron minutos de juego. A Schott lo sacamos porque ante cualquier situación creíamos que el juez podía decidir una expulsión en contra, por eso lo pusimos a Meza".

En cuanto a cómo pega esta derrota en el plantel, el entrenador manifestó: "Veníamos de un gran triunfo, de hacer un gran partido ante River y ante Unión, a veces suceden esos baches, dividimos fuerza en el primer tiempo, en el segundo tiempo manejamos mejor la pelota, y tuvimos las situaciones más claras para convertir, en el primero no nos serenamos en el momento de la definición, tenemos compromisos muy importantes en las copas, por eso tenemos que administrar fuerzas".

Siguiendo con el análisis del juego, Falcioni acotó: "Cuando Lanús se quedó con 10 jugadores, sacamos a algunos de los volantes y tratamos de que en el manejo de la pelota podamos tener mayor apertura, tuvimos un cabezazo muy importante en el palo, el rival no nos había provocado nada, pero el fútbol es eso. Hay que estar atento para definir el partido y para defenderlo". 

"Tenemos una seguidilla muy grande donde tenemos que regular esfuerzos, el partido de Copa Argentina es único, tenemos que jugarlo de la mejor manera, luego con dos días de descanso tenemos el partido ante Huracán, luego el partido de Copa Libertadores, donde tendremos todas semanas hasta el final de julio donde habrá partidos por las tres competencias. Por eso no será de extrañar que haya descanso para algunos jugadores para que tengan fuerzas para llegar al final", cerró la conferencia Julio Falcioni.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter