Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Seguirá detenido un hombre imputado por robar piezas de un camión y golpear a su propia madre

Al imputado se le atribuyó haber intentado robar tres tubos de gas y partes de un camión. También se le endilgó el accionar violento en contra de su progenitora.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

LUNES 20 DE JUNIO DE 2022

Quedó en prisión preventiva un hombre de 33 años al que se investiga por haber intentado robar tres tubos de gas y partes de un camión y por haber agredido y amenazado a su madre en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

La medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía Regional 1. Por su parte, la Defensa pidió que se impusieran medidas alternativas no privativas de la libertad que la magistrada consideró insuficientes en relación a los riesgos procesales.

Camión

El MPA indicó que el miércoles 18 de mayo de este año alrededor de las 11:00, el hombre investigado -cuyas iniciales son RJEB- llevó a cabo su accionar delictivo junto a otra persona que está prófuga.

Según se expuso, los ladrones ingresaron a un terreno ubicado en la intersección de las calles French y Necochea y desarmaron un camión marca Dodge que estaba estacionado allí. Luego sustrajeron tres tubos de gas; el paragolpes del vehículo; los espejos retrovisores; las barandas de ambos lados de la caja de la plancha; el capot y la parrilla delantera.

La Fiscalía planteó que el imputado y su acompañante no lograron concretar el robo debido a que la conducta ilícita fue advertida por vecinos que se comunicaron con la Central de Emergencias 911 y personal policial acudió al lugar.

Madre

La Fiscalía también se refirió a que al hombre de 33 años se le endilgaron dos hechos violentos cometidos en perjuicio de su madre. Al respecto, mencionó que en una oportunidad estaban en una casa de calle French al 1.600 y le propinó un golpe en el rostro a la mujer.

Minutos después, llegaron a la vivienda policías con el objetivo de aprehender al imputado y, mientras era privado de su libertad, amenazó a la víctima con hacerle un daño mayor. De acuerdo con lo subrayado en la audiencia, la amedrentó para atemorizarla e impedir el libre desarrollo de sus actos.

Delitos

Al hombre investigado se le atribuyó la coautoría de una tentativa de robo y la autoría de lesiones leves dolosas y amenazas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter