Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Fin de un ciclo que termina siendo conflictivo entre Colón y Lucas Beltrán

El delantero, aún con contrato vigente en Colón, retiró todas sus pertenencias y volvió a Buenos Aires, donde presentó una carta de renuncia a su vínculo con el Sabalero mediante AFA y Agremiados.

— Deporte9

LUNES 20 DE JUNIO DE 2022

Un conflicto que se veía venir desde un primer momento, más allá de la buena relación que existía entre la dirigencia de Colón y la de River, es la puja que se desató en torno a Lucas Beltrán, y que se profundizó cuando el delantero quedó al margen del partido clásico ante Unión aduciendo una lesión, la cual quedó claro que no existió, sumado a las palabras de Julio César Falcioni posterior al duelo en en el Brigadier López. 

En cuanto al faltazo de Beltrán, el DT fue contundente: "Con respecto a la ausencia no opino, es una situación entre los clubes, el jugador queda en el medio".

Esto hizo que José Vignatti y sus pares de comisión directiva estallen de bronca, lo que generó después una discusión en un tono muy elevado con el jugador, lo que provocó que la relación no tuviera más retorno. 

Desde ese momento, en Colón tomaron la decisión de que Beltrán no juegue más con la camiseta rojinegra. 

Vale recordar que River tenía una opción de repesca a partir del 1 de julio como se había establecido en el préstamo del futbolista de 21 años con vínculo hasta el 31 de diciembre en Santa Fe. Pero el Millonario pretendía tenerlo antes de ese tiempo, algo que en Colón no quisieron saber nada desde un primer momento. 

Si eso pasaba, lo que quería Colón era quedarse con un porcentaje mayor de los derechos económicos del cordobés para sacar mayor rédito en una posible futura venta del delantero, además de que buscaban que River Plate terminara de adquirir la otra mitad del pase de Alex Vigo, quien actualmente juega en Independiente, cuya compra tiene un tope de tiempo determinado. 

Otra condición que pedía la dirigencia rojinegra era que los de Núñez cedieran a Braian Romero y Leandro González Pirez como parte de la devolución de Beltrán, pero River no aceptó. 

En medio de toda esta historia, este lunes se confirmó algo que se sabía que podía pasar. Beltrán retiró todas sus pertenencias de su domicilio en Santa Fe y se volvió a Buenos Aires, donde presentó una carta de renuncia a su préstamo en Colón a través de agremiados, y espera la resolución para poder presentarse a entrenar en River.

En el Millonario creen que va a poder jugar los octavos de final de Copa Libertadores con River. Por lo pronto, desde Colón no lo sacarán de la lista de buena fe del torneo continental. Veremos de que manera se destraba esta situación y que resolución tomará la Asociación del Fútbol Argentino y a su vez la Conmebol. 

Lo cierto es que se vienen varios capítulos más de esta novela que termina de la peor manera en la relación Colón - Beltrán. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter