Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Finalmente comenzará mañana el juicio por abusos contra un profesor del jardín católico San Roque

El docente Darío Céspedes está acusado de abusar de un pequeño alumno y se encuentra detenido desde febrero del 2020. La postergación se debió a que hubo una demora de tres horas para completar el tribunal de jueces.

— División Noticias LT9

MARTES 21 DE JUNIO DE 2022

Finalmente mañana comenzará el juicio contra un docente del jardín católico San Roque, imputado por abuso sexual contra un pequeño alumno. 

La demora se debió a que la Oficina de Gestión Judicial tardó tres horas para encontrar jueces que completen el tribunal. 

El acusado es Darío Céspedes, de 41 años, que está detenido desde febrero de 2020, aunque la denuncia había sido formulada en 2018.

Los jueces a cargo del proceso son Gustavo Urdiales, Pablo Busaniche y Pablo Ruiz Staiger.

De esta manera desde este mi{ercoles y hasta el viernes se escucharán a más de 40 testigos; el lunes 27 serán los alegatos y el miércoles 29 de junio, la sentencia.

Fiscalía y querella pidieron condenas contra Céspedes que van entre los 16 años y 20 años, mientras que la  Defensa considera que su cliente es inocente y pedirá su absolución.

Vale recordar que en el marco de la causa, hasta llegaron a ser detenidas directora y exdirectora de la institución privada por el presunto delito de "encubrimiento", aunque luego recuperaron la libertad. 




Los hechos

Durante las primeras audiencias, la Fiscalía detalló que los delitos investigados fueron cometidos en reiteradas oportunidades en dos períodos de tiempo: entre marzo y noviembre de 2018, y entre marzo y el 26 de julio de 2019. 

“Los ilícitos ocurridos en 2018 fueron mientras la víctima era alumno del Jardín de Infantes. Por su parte, los hechos de 2019, el niño era alumno de la escuela primaria, que pertenece al mismo complejo educativo que el Jardín”, manifestó por entonces la fiscal a cargo de la instrucción, Celeste Minniti.

De acuerdo con la investigación de la parte acusadora, los abusos se concretaron dentro de la institución educativa ubicada en la zona norte de la ciudad. Asimismo, la funcionaria del MPA relató que “de lo manifestado por el niño se desprende que, en alguna oportunidad, el hombre investigado también llevó a una niña de la institución a quien le habría indicado que tuviera comportamientos con el niño inapropiados para la edad de ambos”.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter