Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión: Brítez, Vera y Portillo están a disposición de Munúa para el encuentro ante Boca

El Tatengue se prepara para visitar a Boca el viernes a las 21.30, en la previa del duelo ante Nacional por Copa Sudamericana del martes 28 de junio en Montevideo.

— Deporte9

MARTES 21 DE JUNIO DE 2022

Unión ya palpita lo que será el encuentro por Copa Sudamericana ante Nacional, el próximo martes 28 de junio a las 19.15 en Montevideo. El tatengue agotó las 2000 entradas en menos de 40 minutos.

Pero antes tendrá que visitar a Boca en La Bombonera, el vienes a las 21.30, en un encuentro clave para buscar rápidamente la recuperación tras la dura caída ante River. De cara a este encuentro correspondiente a la fecha 5 del torneo de Primera División de la Liga Profesional, la buena noticia para Gustavo Munúa es que podrá contar con Federico Vera y Emanuel Brítez. 

Vera había salido en el último encuentro ante River por precaución y lo de Brítez, su ausencia fue consensuada. En ese sentido el propio entrenador expresó: "Ema el partido pasado terminó fatigado, con una contractura, no lo quise arriesgar, tuvimos muchos partidos seguidos, hablé con él que no lo quería arriesgar por esa molestia, se estuvo tratando estos últimos días. Vera sintió una contractura fuerte, para prevenir hice el cambio e ingresó Gerometta, no quise arriesgarlo".

Además, Juan Carlos Portillo cumplió con las dos fechas de suspensión por la expulsión ante Colón y podrá ser de la partida ante Boca. 

Vale recordar que Jonathan Álvez se recupera de un desgarro grado dos en la cara posterior del muslo derecho. El uruguayo tampoco podrá estar en la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana ante Nacional ya que debe cumplir una fecha de sanción, lo mismo que Brítez. 

En cuanto al plantel y el rearmado del mismo de cara a lo que viene para el tatengue en este segundo semestre del año, Franco Troyansky se quedará en la institución. Por el momento, Pocho no puede ser utilizado hasta que no termine su vínculo con Atlas de México, que será el 30 de junio. De todas maneras, desde la dirigencia vienen trabajando hace varios días para adelantar la habilitación. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter