Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Presentan un proyecto para que jueces puedan restituir inmuebles o terrenos ocupados ilegalmente, incluso antes de la sentencia

El diputado nacional Juan Martín dio detalles al respecto a la Radio Líder.
MARTES 21 DE JUNIO DE 2022

El diputado nacional por Santa Fe Juan Martín (JxC), dialogó con LT9 en Informe 1150 al respecto del proyecto presentado para facultar a jueces de disponer la restitución de inmuebles en ocupaciones ilegales, incluso antes de la sentencia definitiva. 

"Llevamos adelante una propuesta debido al alerta que nos tiene que llamar la atención acerca de la usurpación y ocupaciones ilegales. Proponemos una herramienta procesal de carácter cautelar para que el juez pueda disponer la restitución del inmueble, sean terrenos públicos o privados, de la sentencia definitiva" explicó el legislador.

Martín lamentó que "hoy no hay una respuesta contundente", que "hasta parecería que se justifica" y criticó que "hasta organizaciones políticas y sociales nuclean estas tomas masivas".

El diputado reconoció que "hay un déficit habitacional" pero consideró que "no se puede justificar que la herramienta para resolver ese déficit sea el uso de la fuerza y la ilegalidad".

"Puede existir las mejores herramientas procesales, pero si no hay decisión política, van a quedar en letra muerta. Hoy no la vemos en el municipio de Santa Fe. Le pedimos al intendente que se ponga al frente de este problema" dijo para concluir.

Escuchá la nota completa:

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter