Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Las pruebas Aprender arrojaron marcados descensos en Lengua, y una abismal diferencia según estratos sociales

En matemáticas los saberes también bajaron, pero de forma mucho menor. También evidenció un duro dato: las clases socioeconómicas más pudientes alcanzan aprendizajes de alrededor del 70%, mientras que en los estratos más bajos ese número desciende hasta el 30%.
MARTES 21 DE JUNIO DE 2022

El Ministerio de Educación de la Nación dio a conocer en la jornada de hoy los resultados de las pruebas Aprender 2021. 

Los últimos datos registrados son del 2018, y en comparación los puntajes promedio disminuyeron tanto en lengua como en matemática, con un descenso notable en la primera asignatura: fue de 20%. La baja en matemáticas fue mucho más leve, sólo de un 2,6%

de forma notable -en 20 puntos porcentuales- en Lengua, mientras que la caída en Matemática es leve, y casi se podría decir que los resultados se mantuvieron.

Según el informe, a nivel nacional, entre 2018 y 2021 el porcentaje de estudiantes de primaria con buenos resultados (esto es, “satisfactorio” y “avanzado”) en Lengua pasó de 75,3 % a 56 %: es decir que hubo una caída de casi 20 puntos porcentuales.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, explicó que los resultados de las pruebas “muestran el efecto de la pandemia sobre los aprendizajes, en especial en Lengua y en menor medida en Matemática”.

El informe también arrojó que “los alumnos de estrato socioeconómico bajo tienen niveles de aprendizaje considerablemente menores”. En clases sociales altas los aprendizajes rondan el 75%, mientras que en estratos bajos esa cifra desciende hasta alrededor del 30%.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter