Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Perotti inauguró una nueva escuela de Policía en Rafaela

Se trata de una nueva sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), la quinta de la provincia.
MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2022

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, inauguró este miércoles la nueva sede del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en la ciudad de Rafaela. En el último ingreso de aspirantes a la Policía de Santa Fe, que cursarán durante dos años, se destinaron cadetes para esta nueva escuela de Policía, que ya comenzaron el cursado. Esta nueva sede forma parte de un total de cinco Escuelas de Policía que funcionan en la provincia.

Perotti expresó en su discurso que el hecho “que nuestras comunidades hayan tenido su vocación, su necesidad de estar haciendo acciones con el tema de la seguridad -mas allá que no es una competencia directa-, describía desde hace mucho tiempo una necesidad de los territorios”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, expresó que “la comunidad organizada de Rafaela posibilitó que arranquemos nuestra quinta escuela” e indicó que al hablar de seguridad “nos centramos en dos aspectos, el recurso humano y la tecnología, el gobernador nos pedía una policía profesional”.

En ese sentido, Lagna indicó que “nuestra policía va a tener un salto tecnológico que la va a poner a la altura de las mejores en nuestro país, que se consigue con inversión. Pero para tener una policía profesional se necesitan más y mejores policías, y de eso se trata este programa de escuelas regionales de policía”.

El intendente de Rafaela, Luis Castellano, dijo que “estamos hablando de educación y estamos hablando de seguridad, son pilares que ayudan a construir una comunidad y una sociedad mejor. Fueron muchos los años y gestiones, y dirigentes que gestionamos para lograr lo que hoy ponemos oficialmente en marcha”.

"Este es un día de alegría para el Isep", aseguró el director del Instituto Gabriel Leegstra, quien destacó que "no es habitual la inauguración de escuelas de policía, y en los últimos dos años hemos inaugurado tres".

El Instituto de Seguridad Pública (ISeP) es una herramienta para seleccionar y formar a los aspirantes a ingresar a la Policía de la provincia y para capacitar y actualizar al personal policial que integra la fuerza. Actualmente el ISEP cuenta con delegaciones en Santa Fe, Rosario, Murphy, Reconquista y Rafaela.

El funcionamiento de estas nuevas instituciones en el norte y sur provincial permitirá generar recursos humanos con vínculo de arraigo en la región, mejorando las condiciones laborales de los efectivos policiales que hoy en día son provenientes, en su mayoría, del norte santafesino.

Seguidamente, el ministro de Seguridad firmó un convenio con el intendente de la ciudad de Rafaela para desarrollar acciones que garanticen el decreto provincial N 460/22. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter