Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Trágico incendio en un edificio de la Recoleta porteña : hay cinco muertos y varios heridos

El fuego se inició en el sexto piso del inmueble ubicado en la Avenida Córdoba y la calle Ecuador. Tres menores y dos adultos perdieron la vida.

— Agencia NA

JUEVES 23 DE JUNIO DE 2022

El siniestro comenzó en el séptimo piso del inmueble ubicado en la calle Ecuador al 1000, donde arribaron 22 ambulancias para asistir a las víctimas, mientras que el personal de Bomberos protegió a un mayor y dos menores que se encontraban en el balcón del citado piso.

"Son cinco víctimas fatales, son tres menores y dos adultos, no tenemos las edades", confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, a la vez que indicó: "Hay 18 personas trasladadas a diferentes hospitales".

Según se indicó, algunos de los uniformados atacaban el fuego con dos líneas de 38 milímetros, mientras que otro grupo de efectivos realizaba una inspección en los pisos y en el lugar también se desplegó un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad para un emplazamiento primario.

Además, se informó que una niña de 9 años fue atendida suministrándole oxígeno, mientras que se procedía a bajar por las escaleras internas, a una mujer mayor mediante una tabla rígida y collar cervical, mientras que también los Bomberos ayudaron a salir a otra señora y a dos menores.

Una vecina relató al canal Todo Noticias (TN) que escuchó, "entre las 4 y las 4.30, una explosión" y vio "a dos menores correr y arrinconarse en el balcón escapando de las llamas". Por su parte, una mujer de nombre María que vive en la misma cuadra  indicó que oyó "gritos de un hombre y una mujer pidiendo auxilio, pero el de la mujer era más desesperante".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter