Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aguas Santafesinas comenzará a abastecerse con energía sustentable

“Comenzamos a transitar confiados en que la sostenibilidad debe marcar la matriz energética del futuro”, destacó su presidente, Hugo Morzán.
JUEVES 23 DE JUNIO DE 2022

Por primera vez en su historia, Aguas Santafesinas comenzará a abastecerse con energía sustentable para la operación de sus plantas potabilizadoras y otros sistemas, en el marco de un convenio suscripto por la empresa con Santa Fe Gas y Energía Renovables (ENERFE) y la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

“Es de fundamental importancia sumar a Aguas al concepto de empresa verde mediante el consumo de energías renovables”, destacó el presidente Assa, Hugo Morzán, para agregar que “así ingresamos a una nueva era donde la sustentabilidad es un valor esencial para avanzar con visión de futuro”.

Morzán suscribió un convenio con el presidente de ENERFE, Juan D´Angelosante ; y el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, empresa responsable del transporte del suministro.

El acuerdo establece que ENERFE suministrará a Aguas, energía proveniente del Parque Solar Fotovoltaico San Lorenzo, así como de nuevas instalaciones de producción que se incorporen en el futuro.

Los puntos de suministro establecidos son las plantas potabilizadoras de la ciudad de Rosario (barrio Arroyito); la del Acueducto Gran Rosario ubicada en Granadero Baigorria y la estación de rebombeo C ubicada en Dorrego y Ocampo.

“Si bien el aporte de energía renovable aun es minoritario respecto al volumen que necesitan nuestras plantas –resaltó Morzán–, es un camino que comenzamos a transitar confiados en que la sostenibilidad debe marcar la matriz energética del futuro aun para grandes usuarios como el caso nuestro, que demandamos en toda la provincia el consumo equivalente de una ciudad de 100 mil habitantes”.

Por último, indicó: “Estamos muy satisfechos por la predisposición de las autoridades de ENERFE y la EPE para llegar a este acuerdo inédito para Aguas e incluso para avanzar en futuros proyectos, que también pueden incluir el aprovechamiento de terrenos que la empresa puede disponer para la instalación de parques fotovoltaicos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter