Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Nery Pumpido: "Hay muchas chances de que las selecciones sudamericanas se sumen a la Nations League"

El director de Desarrollo y secretario de Fútbol de CONMEBOL manifestó que está en carpeta que las selecciones de Sudamérica se unan a la competición hasta ahora netamente europea y que se disputa cada dos años.
JUEVES 23 DE JUNIO DE 2022

El director de Desarrollo y secretario de Fútbol de CONMEBOL dialogó con D-Sports Radio sobre la relación entre la entidad sudamericana y la UEFA, los proyectos conjuntos y puntualizó en la posibilidad de que las selecciones de nuestro continente se sumen al certamen europeo.

Nery Pumpido, director de Desarrollo y secretario de Fútbol de CONMEBOL, reconoció que existen "muchas chances" de que las selecciones sudamericanas se sumen a la UEFA Nations League en el corto plazo.

La intención de la UEFA es contar con las diez selecciones sudamericanas en la próxima versión 2024/25 de este torneo de representantes nacionales. "Esta será la última UEFA Nations League en este formato. Estamos teniendo reuniones con Conmebol para organizar sumar a los países sudamericanos a partir de 2024", expresó a fines del año pasado el polaco Zbigniew Boniek, vicepresidente de UEFA.

En sintonía con esto, “va a haber muchas finales entre equipos sudamericanos y europeos”, reconoció en el programa 'Puede Pasar', que conduce Gustavo Kuffner en la FM 103.1

El exarquero de River, además, aclaró que "estuvimos reunidos con las federaciones y todavía no hay ninguna decisión sobre Argentina contra Brasil", en relación a la última decisión que tomó la Confederación Brasileña de Fútbol y que la Asociación del Fútbol Argentino quiere evitar a toda costa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter