Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Foro contra la Impunidad pide la separación de la presidenta comunal que reivindicó a Videla

“En nuestra democracia no hay espacio para funcionarios políticos que públicamente e impúdicamente se expresen a favor del genocidio cometido por la dictadura cívico eclesiástico militar de 1976” señalaron desde el organismo. También hubo repudio en la Cámara de Diputados.
VIERNES 24 DE JUNIO DE 2022

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe manifestó su oposición a que la nueva presidenta comunal de Clason, Laura Ibars, quien días atrás realizó un posteo en el que reivindicaba al genocida Jorge Rafael Videla, continúe sus funciones. 

“En nuestra democracia no hay espacio para funcionarios políticos que públicamente e impúdicamente se expresen a favor del genocidio cometido por la dictadura cívico eclesiástico militar de 1976, y que además lo hagan promoviendo su retorno para exterminar esta vez a los estigmatizados pibes con gorritas pertenecientes a los sectores humildes”, señalaron desde el organismo de derechos humanos.

Agrega que “su posteo en Facebook, en el que exalta el rostro siniestro del ex dictador Rafael Videla, agravia a las víctimas del genocidio, a los sobrevivientes que padecieron torturas brutales y años de confinamiento, a los familiares y compañeros y compañeras de los desaparecidos. Agravia al pueblo argentino que defiende la democracia y los derechos humanos como bienes fundamentales, y comete el delito de apología de delitos de lesa humanidad y de genocidio”.

“Apelamos a la Comisión Comunal de Clason a que considere el tema y separe de su cargo a Laura Ibars, por evidente falta de idoneidad moral y por su contradicción completa con las normas de derechos fundamentales de la Argentina como para tener esa responsabilidad institucional”, concluyeron desde el Foro.

En Diputados

En tanto, la Cámara de Diputados de Santa Fe repudió la publicación mediante un proyecto presentado por la diputada del Frente de Todos, Lucila De Ponti. La legisladora admitió “su profunda preocupación y su más enérgico repudio” frente a esta publicación.

“Creemos que, a más de 45 años del último golpe cívico militar en nuestro país y habiendo transcurrido el período democrático más extenso con elecciones libres, no puede haber lugar para este tipo de expresiones y menos aún cuando son realizadas por una persona con responsabilidad pública. En la publicación puede verse debajo, que valió el repudio de distintas personas vinculadas a la militancia y trabajo en derechos humanos, así como de funcionarios y funcionarias del área y de dirigentes y dirigentas de distintos espacios políticos”, precisó la diputada.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter