Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Dos que se despidieron: Rodrigo Aliendro seguirá su carrera en River y Leonardo Burián en Vélez

Los futbolistas ya se despidieron del plantel sabalero y continuarán sus carreras en los clubes de Buenos Aires.

— Deporte9

LUNES 27 DE JUNIO DE 2022

Una novela que tuvo varios capítulos y que parece haber llegado a su fin es la que se generó en torno a Rodrigo Aliendro y su futuro, que tuvo en vilo a todos los hinchas sabaleros, siendo este, el jugador más importante de los últimos años en la historia de Colon, y pieza fundamental del equipo que consiguió el título aquel 4 de junio de 2021 en San Juan. 

Entre tantos momentos de tensión y de idas y vuelta entre Colón y River, en horas del sábado se confirmó que las partes llegaron a un acuerdo para que se libere al jugador. Lo que destrabó la negociación para que la directiva sabalera lo quitará de la lista de Copa Libertadores, fue que el Millonario compra el 50% que restaba del pase de Alex Vigo en una suma muy importante, y que sacó también de la nómina a Lucas Beltrán, sin que fuera necesario tener que llegar a reclamos con abogados de por medio. 

Sin embargo, por lo que se pudo averiguar después, River finalmente estaría comprando un 25% del pase de Vigo en 1.000.000 de dólares, con la salvedad de que en caso de que se de un hipotético cruce en cuartos de final de Copa Libertadores, Aliendro no jugará contra Colón. De todas maneras, a esto lo tendrán que confirmar los clubes. En fin, lo concreto es que se puso punto final a esta historia. 

A esto hay que agregarle la baja de Leonardo Burián tras cuatro años seguidos en el arco sabalero, siendo pieza clave para llegar a la final de Copa Sudamericana en 2019 y de la primera estrella en la historia del club. El arquero rescinde su contrato de manera unilateral con Colón con un costo de 300 mil dólares. 

También, lo que se viene mencionando es que el golero uruguayo activa la cláusula de rescisión, resigna una deuda y se va libre. El vínculo de Cachorro con Vélez sería por 18 meses y firmaría entre lunes y martes. Además, en el Fortín aseguran que disputará la Copa Libertadores y se suma a las altas de Diego Godín y de Walter Bou. 

Tanto Aliendro como Burián se despidieron de sus compañeros del plantel sabalero en la práctica del domingo por la mañana. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter