Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Scholz pide "no caer en la trampa" de Putin

El canciller alemán se refirió en esos términos a la opinión del presidente ruso sobre una división internacional por la guerra en Ucrania
LUNES 27 DE JUNIO DE 2022

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha reclamado este lunes "no caer en la trampa" del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de caer en una división entre los países occidentales y el resto a causa de la guerra en Ucrania, desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el mandatario ruso. 

"En primer lugar, no debemos caer en la trampa tendida por Putin de afirmar que el mundo está dividido entre el Occidente global (...) y todos los demás", ha manifestado desde la localidad de Elmau, donde se celebra la cumbre del G7, según ha recogido la cadena de televisión pública alemana ZDF. 

"Las democracias existen en todo el mundo y tienen perspectivas muy similares", ha indicado, antes de argumentar que debido a ello Alemania ha invitado a la cumbre a cinco países emergentes --India, Indonesia, Sudáfrica, Senegal y Argentina--, cuyos líderes participarán en los actos durante la jornada de este lunes. 

Así, ha defendido la importancia de hablar con países como India, Sudáfrica y Senegal, que se abstuvieron de votar una resolución de condena a la guerra en la Asamblea General de Naciones Unidas en marzo. 

"La guerra de agresión rusa tiene consecuencias para todo el mundo: muchos países temen una crisis de hambre, muchos temen un aumento masivo de los precios de la energía", ha argumentado. (DPA/EP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter