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Ruta 11: Vialidad Nacional sostiene que la adjudicación de obras se frenó con la votación en contra del Presupuesto

"Quizá los legisladores no tomaron dimensión de los problemas que íbamos a tener cuando rechazaron el presupuesto", manifestó por LT9 el director del Distrito 7mo del organismo. "Hoy estos mismos legisladores estos los que piden que se hagan las obras", completó.

— División Noticias LT9

LUNES 27 DE JUNIO DE 2022

Desde Vialidad Nacional respondieron a los legisladores que están motorizando reuniones por el estado de la Ruta Nacional 11 y aseguró que hay tramos licitados "que no se han podido adjudicar porque no se votó el Presupuesto". 

"Todo lo que está sucediendo con las obras es porque no tenemos presupuesto. Quizá los legisladores no tomaron dimensión de los problemas que íbamos a tener cuando votaron en contra del Presupuesto. Podrían haber votado parcialmente, y haber defendido las obras para Santa Fe. Y hoy estos mismos legisladores estos los que piden que se hagan las obras. Suena contradictorio", expresó el director de Vialidad Nacional, 7mo Distrito, Fabio Sánchez, en Primera Mañana. 

La referencia es al sector opositor que rechazó la "Ley de Leyes" del Gobierno nacional, que contempla el cálculo de ingresos y egresos del Estado para funcionar, en diciembre pasado. Aquella votación el oficialismo consiguió 121 votos a favor del Presupuesto, contra los 132 de la oposición. Los santafesinos que rechazaron el proyecto fueron: los radicales Mario Barletta,  Juan Martin y Victoria Tejeda, Ximena García; los macristas Federico Angelini, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, José Nuñez, y Gabriel Chumpitaz; y los socialistas Mónica Fein y Enrique Estévez. 

Sánchez dijo que actualmente son tres los tramos de la Ruta 11 que "están licitados para bacheo, repavimentación y arreglo de calzada" con un presupuesto que ronda los 1.400 millones de pesos para el primer tramo, de unos 150 kilómetros comprendidos entre Rosario y Santa Fe, con un plazo de dos años.

"Pero por no contar con presupuesto necesitamos un DNU", reiteró. 

"La adjudicación no se puede reconducir por disposición de Vialidad Nacional, sino que tiene que salir por un decreto presidencial. Y esto tiene una gran complejidad", aseveró el directivo.

El segundo tramo va de Santa Fe a Gobernador Crespo. "A ese lo debemos licitar, es un proyecto más largo que va a llevar seis años de obra, porque a parte de bacheo, repavimentación y arreglo de calzada, va a tener algún tipo de obra nueva sobre calzada", indicó.

Y el restante, desde Crespo hasta Reconquista, unos 180 kilómetros, está preadjudicado. Es una obra de 1.900 millones, por dos años, que contempla bacheo, repavimentación, y arreglo de banquinas. Y la otra obra va de Reconquista a Resistencia, es un proyecto a seis años de construcción, reparación y mantenimiento". 

La nota completa acá




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