Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Transportistas lograron una suba tarifaria, y con la promesa de la normalización del gasoil, levantaron los cortes

Las cámaras y sectores autoconvocados pedían un aumento superior al 30%, pero consiguieron uno de entre 14% y 16%. Igualmente levantaron la medida de fuerza y se mantienen en estado de alerta por la situación del combustible.

— División Noticias LT9 / Con información de La Nación

VIERNES 01 DE JULIO DE 2022

Tras una larga negociación en el Ministerio de Transporte de la Nación, tres de las cuatro organizaciones de transportistas llegaron a un acuerdo por la suba de tarifas de los fletes y levantaron los cortes que mantenían en gran parte del país. 

De esta manera, la tarifa se actualizará entre el 14% y el 16%; bien diferente al reclamo original que pedía un incremento del 34%. 

Según detalló el segmento Campo del diario La Nación, convalidaron la suba está la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl); mientras que el rechazo fue de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra). 

Por su parte, Santiago Carlucci, integrante de Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), una de las organizaciones que organizó las protestas, dijo que el asesinato del camionero Guillermo Jara en el paraje bonaerense de Daireaux también pesó a la hora de tomar la decisión, pese a que todavía se encuentran en alerta por la situación del gasoil, que el Gobierno se comprometió a normalizar en los próximos 15 días. 

“Arreglamos un poco el cuadro tarifario, levantamos los cortes y se salió a trabajar. Nosotros parados una semana podemos estar, pero 10, 15 o 20 días, ya nos afecta un montón. Lamentablemente ya sabemos que el tema del combustible no lo vamos a solucionar nosotros”, detalló Norberto Brandalisi, un transportista que se manifestó en las rutas de Córdoba.

Para tener una idea de la magnitud de la medida, la entrada de camiones en la zona portuaria del Gran Rosario cayó entre el 77% y el 87% si se compara la semana de actividad, con la primera de protestas, según los datos aportados por al Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC).

 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter