Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Otra ola de calor se cierne sobre Europa: Todas las provincias españolas salvo Canarias en estado de alerta

Las temperaturas en gran parte del continente rozna ó superan los 40 grados, causando problemas de salud en la población y dificultades en la provisión de servicios de abastecimiento domiciliarios
MIÉRCOLES 13 DE JULIO DE 2022

España vive este miércoles el peor día de una ola de calor que se extenderá hasta el fin de semana.

En Madrid los termómetros rozan los 40 grados. Y el calor sofocante mantiene en alerta a todas las provincias, a excepción de las Islas Canarias, con mayor incidencia en Galicia, donde hay aviso rojo por altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Hasta el próximo lunes no se notará un descenso de las temperaturas.

Tórrido Portugal

Portugal afronta también una ola calor abrasador con temperaturas de hasta 46 grados previstas en varias zonas del país para los próximos días. Son olas de calor son cada vez más frecuentes e intensas según indican los científicos.

"El modelo estadístico que utilizamos predice en algunos lugares hasta 46 grados, el récord en Portugal está ligeramente por encima de los 47 grados en Amareleja. No sabemos si se batirá ese récord, es posible", explica Jorge Ponte, meteorólogo.

Todos a París Playa

En París, locales y turistas se refrescan en París Playa, donde se han instalado pulverizadores y lugares de sombra a orillas del Sena para combatir el calor estival.

"Se está mejor aquí que en el centro de la ciudad. Aquí se está bien, hay sombra, mucho ambiente, con bastante gente y viendo los barquitos pasar... ", dice esta francesa de vacaciones en París.

El Big Ben se derrite...

Y en el Reino Unido, las autoridades británicas coordinan planes de respuesta para hacer frente a la ola de calor con temperaturas que este fin de semana que oscilarán entre los 32 y los 35 grados.

El servicio meteorológico nacional, ha advertido que el calor podría provocar graves riesgos y ocasionar también trastornos en las redes de transporte. (Europanews)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter