Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Más de 20 fuegos activos mantienen en alerta a los servicios de emergencia en Portugal y Francia

Los incendios tienen en jaque a Portugal con más de veintitantos fuegos activos. En el sur, en el Algarve, las llamas han llegado al complejo turísticos Quinta do Lago. En Francia y España los bomberos batallaban contra las llamas
JUEVES 14 DE JULIO DE 2022

El Servicio de Gestión de Emergencias Copernicus de la Unión Europea mantiene su previsión de riesgo muy alto de incendio para toda la región mediterránea. También en la península Ibérica,

En el centro del país, en los distritos de Santarém y Leiria, el fuego que arde desde el viernes ha devorado algunas casas y forzado la evacuación de varias aldeas. Unas 700 personas tuvieron que huir de sus hogares.

En España, el incendio que arde desde el lunes en la comarca de Las Hurdes, en Extremadura, se extendió a la provincia de Salamanca, en Castilla y Leon. Sigue sin control y con mal pronóstico, el punto crítico de la ola de calor, con 44 grados centígrados durará hasta el lunes.

Más de cuatrocientas personas han tenido que ser evacuadas de sus casas. Las llamas ya han consumido unas 4.000 hectáreas del territorio.

En Francia, más de 800 bomberos combaten dos grandes incendios forestales en la región de Burdeos, en el suroeste del país.

Según las autoridades francesas, unos 6 500 vecinos de varios pueblos de la región tuvieron que ser evacuados.

El sur de Europa occidental está en llamas. Varios países luchan contra los incendios, y la situación es más preocupante en Portugal.

Ayer miércoles el país registró más de dos decenas de incendios activos en todo el territorio continental. En el sur, en el Algarve, el incendio que arde desde el martes en la zona de Almancil ha llegado a Quinta do Lago, un importante complejo turístico de golf en Europa. Algunas viviendas han sido evacuadas y los campos cerrados.

En el centro del país, en los distritos de Santarém y Leiria, el fuego que arde desde el viernes ha devorado algunas casas y forzado la evacuación de varias aldeas. Unas 700 personas tuvieron que huir de sus hogares.

Portugal, al igual que el sur de Europa, atraviesa una ola de calor anormal para la temporada. El Servicio de Gestión de Emergencias Copernicus de la Unión Europea mantiene su previsión de riesgo muy alto de incendio para toda la región mediterránea.

Del otro lado de la frontera, en España, el incendio que arde desde el lunes en la comarca de Las Hurdes, en Extremadura, se extendió a la provincia de Salamanca, en Castilla y Leon, y sigue sin control con mal pronóstico.

Más de cuatrocientas personas han tenido que ser evacuadas de sus casas. Las llamas ya han consumido unas 4.000 hectáreas del territorio. En Francia, más de 800 bomberos combaten dos grandes incendios forestales en la región de Burdeos, en el suroeste del país.

Según las autoridades francesas, unos 6 500 vecinos de varios pueblos de la región tuvieron que ser evacuados. (Europa News)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter