Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Una nueva ola de calor golpea a Europa Occidental por segunda vez en un mes

España, Portugal, Francia e Inglaterra esperan temperaturas de hasta 45 grados centígrados. Además, hay riesgo de incendio por la falta de lluvias.

— Agencia NA

JUEVES 14 DE JULIO DE 2022

Una ola de calor extrema continúa afectando a la zona de Europa Occidental. Las altas temperaturas en España y Portugal se extendieron hacia Francia e Inglaterra superando los 35° y alcanzando los 46° centígrados. 

Las altas temperaturas comenzaron durante el fin de semana pasado y los meteorólogos creen que se extenderá hasta el próximo domingo. España es el país que registró mayores temperaturas generando alerta roja en el sur, suroeste y noroeste español.

Lo máximo alcanzado hasta el momento fueron 43,9 grados en España y se cree que podrá alcanzar los 46 grados en algunas zonas de la Península Ibérica. Portugal presentó temperaturas similares a las de España.

Los gobiernos de los países que enfrentan este cambio en las temperaturas tomaron medidas relacionadas a la interrupción de clases educativas, viajes y el funcionamiento de los centros médicos. 

Por otro lado, los meteorólogos explicaron que esta ola de calor se debe a los vientos cálidos y masas de aire caliente que vienen desde África. Además, advierten que este fenómeno está relacionado con el cambio climático. 

Ginebra Clare Nullis, la portavoz de la Organización Meteorológica Mundial, aseguró que estas temperaturas afectan severamente a los glaciares de Los Alpes y genera sequías que pueden provocar o intensificar incendios forestales. 

Distintas zonas de Europa Occidental ya están sufriendo incendios. En España hubo que evacuar a más de 400 personas de una aldea en Las Hurdes, mientras que en Portugal falleció una persona en Aveiro a causa de estos incendios.

En Francia se registraron dos incendios, uno en la zona de Burdeos que arrasaron con 800 hectáreas de un bosque y el otro en Duna de Pilat donde se quemaron 180 hectáreas y se evacuaron 6.000 personas, entre ellos turistas. 

Por otra parte, el Reino Unido dio una alerta naranja frente a las temperaturas. Además, desde el gobierno advirtieron a los ciudadanos a cuidar el agua lo más que se pueda en los próximos días.  

Desde la Unión Europea aseguraron que el cambio climático está generando unos dos desastres naturales mas difíciles registrados en el continente con las sequías y los incendios forestales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter