Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Ucrania denuncia ataques rusos contra dos universidades en la ciudad de Mikolaiv

Calificaron de terrorista el ataque con al menos 10 misiles que impactaron contra los edificios universitarios en el momento de mayor cantidad de estudiantes y personas en las calles de la ciudad
VIERNES 15 DE JULIO DE 2022

Las autoridades de Ucrania han denunciado este viernes ataques por parte de las fuerzas rusas contra dos universidades situadas en la ciudad de Mikolaiv, situada en el sur del país, y han denunciado que se trata de un acto "terrorista", sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas mortales.

"Hoy, la Rusia terrorista ha atacado las dos universidades más grandes en Mikolaiv con al menos diez misiles. Ahora atacan nuestra educación. Pido a las universidades detodos los países democráticos que tilden a Rusia de lo que es, un terrorista", ha dicho el jefe de la Administración Militar Regional de Mikolaiv, Vitali Kim, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El alcalde de Mikolaiv, Olkeksander Sienkovich, ha destacado que los equipos de rescate están trabajando en la zona y ha confirmado al menos dos heridos. "Esta vez, los atacantes han disparado en torno a las 7:50 horas (hora local), sabiendo muy bien que ya hay mucha gente en las calles en ese momento. Auténticos terroristas", ha denunciado.

Poco antes, Sienkovich había confirmado a través de su cuenta en Telegram una serie de bombardeos contra la ciudad y había reclamado a la población que buscara refugio "urgentemente".

"Más de diez potentes explosiones en Mikolaiv. La alarma aérea continúa. No abandonen sus hogares y refugios", destacó el alcalde de la ciudad. (EuropaPress)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter