Entre la noche del jueves y la madrugada del viernes el Molino Marconetti fue blanco de lo que fue descripto por las autoridades como un "atentado".
Y es que cuando el personal que trabaja allí hizo su ingreso habitual en las primeras horas de la mañana, se encontró con que los tableros eléctricos de las cuatro plantas del edificio estaban incendiados.
"Al parecer entraron por una ventana del quinto piso, que es como un entrepiso en la cuarta planta, hicieron este atentado, porque claramente hay una intencionalidad de daño sobre la instalación eléctrica central del Molino. Se ve que se hizo el fuego y después se lo apagó", sostuvo en el móvil de LT9, el secretario municipal de Cultura y Educación, Paulo Ricci.
El funcionario dijo que ya radicaron la denuncia en Prefectura, por razones de jurisdicción, y que no cuentan con cámaras de videovigilancia. "Ahora hay que esperar la pericia de bomberos para determinar qué pasó y ponernos a trabajar para arreglar todo", concluyó.