Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Se estrelló en Grecia: murieron todos los tripulantes del avión ucraniano que transportaba armas

Los ocho tripulantes transportaban cerca de 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero, a Bangladesh, que eran propiedad de una companía privada serbia. Desmintieron que el destino del armamento era Ucrania.
DOMINGO 17 DE JULIO DE 2022

Los ocho tripulantes de un avión de carga ucraniano que transportaba armas y que se estrelló el sábado cerca de la ciudad griega de Kavala murieron en el siniestro, anunció este domingo el ministro de Defensa serbio.

El avión, un Antonov 12, propiedad de la compañía ucraniana Meridian LTD, transportaba alrededor de 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero, a Bangladesh cuando se estrelló el sábado por la noche, indicó Nebojsa Stefanovic.

"En cuanto a la identidad de la tripulación, creemos que son ucranianos, pero no tenemos información al respecto. No son serbios", añadió Stefanovic en una rueda de prensa, según consignó la agencia de noticias AFP.

En tanto, el cónsul de Ucrania en Tesalónica, Vadim Sabluk, afirmó que las víctimas eran ucranianas.

El avión despegó del aeropuerto de Nis (sur de Serbia) el sábado hacia las 18.40 GMT (15.40 hora de Argentina).

La compañía privada serbia Valir era la dueña de las armas.

Stefanovic dijo que se trataba de una transacción acordada con el Ministerio de Defensa de Bangladesh "respetando las reglas internacionales".

"Algunos medios de comunicación dijeron que el avión llevaba supuestamente armas a Ucrania, lo que es completamente falso", dijo.

El avión se estrelló el sábado por la noche cerca de la ciudad de Kavala.

Testigos vieron el avión en llamas y escucharon explosiones, informó la agencia de noticias Athens.

Según medios de comunicación, el avión solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, pero no consiguió aterrizar a tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter