Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Los incendios no dan tregua al sur de Europa

Varios países combaten los focos ígneos que arrasaron miles e hectáreas provocando muertes y todo tipo de daños. Francia calificó como desastrosa la situación por los incendios en el suroeste del país
LUNES 18 DE JULIO DE 2022

Bomberos luchan contra las llamas en Gironda, en el suroeste de Francia   -AP/AP-

Francia, España, Portugal, Italia, Grecia... Los incendios se multiplican con efectos devastadores en el sur de Europa, alimentados por una ola de calor que azota al continente con temperaturas récord.

En Gironda, en el suroeste de Francia, las llamas han calcinado casi once mil hectáreas de bosque y forzado la evacuación de más de 14.000 personas. 1200 bomberos luchan contra el fuego, en condiciones muy difíciles, pues los termómetros por encima de los 40 grados.

En España, el calor empieza a remitir, pero una veintena de incendios siguen causando estragos por todo el país.

En la sierra de Mijas, en Málaga, están volviendo a sus casas parte los 3 000 vecinos desalojados por las llamas.

En Cáceres, los incendios en el Parque de Monfragüe y en Las Hurdes han devorado ya unas 6 000 hectáreas. Hay más de 700 vecinos evacuados, algunos desde hace siete días.

Portugal rebaja el nivel de emergencia

Las noticias más alentadoras llegan de Portugal, donde se ha rebajado el nivel de emergencia. La mayoría de los focos de fuego han sido extinguidos tras diez días infernales, en los que las llamas forzaron la evacuación de cerca de un millar de personas y dejaron cuatro heridos graves y 97 leves.

El viernes, un piloto murió al estrellarse el avión anfibio con el que participaba en las labores de extinción. (Europa News)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter