Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Murió una niña chaqueña de 11 años que estaba de viaje de estudio en Córdoba

La menor sufrió una descompensación y fue internada. Al día siguiente falleció por una falla multiorgánica. Investigan si fue un caso de meningitis. "Sus padres vinieron al hospital", contó la médica que la atendió.
MARTES 26 DE JULIO DE 2022

Una niña chaqueña de 11 años que estaba de viaje de estudios en la localidad cordobesa de Embalse murió este domingo producto de una infección.

La menor presentó vómitos y fiebre el sábado, por lo que fue internada en el hospital de Santa Rosa de Calamuchita. Al día siguiente, sufrió una descompensación aguda y en pocas horas hizo un fallo multiorgánico, lo que le generó un paro cardiorespiratorio.

Pese a que se hablaba de un caso de meningitis, la vicedirectora del nosocomio, Sandra Iarrazabal dijo que no pudieron confirmarlo con estudios. "Se trató de una sepsis, una infección", detalló.

La menor pertenecía a la comunidad wichí de Colonia El Pastoril. Tras el episodio, llevaron adelante una serie de medidas de profilaxis con el contingente, que regresó a Chaco, y con el personal que la atendió.

La médica indicó que el cuerpo fue trasladado a Chaco y que el propio ministro de Salud de esa provincia fue quien vino a Córdoba ocuparse del caso. 

"No tenia antecedentes de problemas de salud que pudiéramos acceder según la información de los docentes", indicó. 

Y expresó: "Hoy a la tarde vinieron los papás, estuvieron en el hospital con la hermanita más pequeña. Estaban muy agradecidos por la atención y sumamente conmovidos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter