Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Siete diputadas firmaron una nota para que comience a tratarse la eutanasia en Argentina

Las legisladoras, de diversos bloques, pertenecen a la comisión de Salud que lidera la ex intendenta rosarina Mónica Fein.
MARTES 26 DE JULIO DE 2022

Siete diputadas firmaron una nota para que la presidenta de la Comisión de Salud y ex intendenta rosarina, Mónica Fein, incluya en las próximas reuniones el tratamiento de dos proyectos para brindarle un marco legal a la eutanasia.

Se trata de las legisladoras Jimena Latorre (Mendoza-UCR), Mara Brawer (Ciudad de Buenos Aires-FdT), Jimena López (Provincia de Buenos Aires-FdT), Ana Carolina Gaillard (Entre Ríos-FdT), Carla Carrizo (Ciudad de Buenos Aires-Juntos por el Cambio), Marcela Antola (Entre Ríos-Juntos por el Cambio) y Soledad Carrizo (Córdoba-UCR).

El reglamento de la Cámara Baja indica que, si por lo menos tres diputados de la misma comisión piden que se discuta un tema, quien presida la comisión deberá integrarlo al temario.

Los dos proyectos para el llamado "Derecho a Morir" son, por un lado el de la Unión Cívica Radical llamado Ley de Buena Muerte, y el restante del Frente de Todos titulado Ley Alfonso.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter