En las últimas días recrudeció la interna en la seccional santafesina de la Asociación de Médicos de la República Argentina tras el anuncio por parte de la intervención de un paro por 48 horas previsto para este martes y miércoles.
Sin embargo, la vieja comisión intervenida, que mantiene una disputa puertas adentro, comunicó que el paro no está vigente. "Hoy Sandra Maiorana y yo, Emiliano Meza, somos las autoridades en Santa Fe. El paro al que se está convocando a los médicos de hospitales públicos no lo hacemos nosotros, que somos reconocidos por delegados", sostuvo Meza en un mensaje dirigido a Primera Mañana por LT9.
"Nuestro sector maneja otros valores en materia de paritarias. Ya hemos recibido un aumento del 38%, al que se debe sumar el 8% de agosto. Nosotros no paramos", aseveró.
La intervención para
En este contexto, la intervención anunció un plan de lucha con un comunicado dirigido a los medios de comunicación.
El fundamento del cese de actividades, que se llevará a cabo este 2 y 3 de agosto, es el pedido de reapertura de paritarias, en medio de una fuerte escalada inflacionaria.
De no haber respuesta, aseguran tomar la misma medida los días 10 y 11 de este mes.
Además, solicitan el adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y setiembre; y el pase a planta de contratados.
La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas urgencias y emergencias.