Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

De no creer: Apretó mal un botón y envió una alerta por un misil

Los habitantes de Hawai recibieron un mensaje de texto con una atemorizante alerta: un misil se acercaba al archipiélago. Pero todo fue un involuntario error humano.
MIÉRCOLES 17 DE ENERO DE 2018

Durante la mañana del pasado sábado los habitantes de Hawai recibieron un mensaje de texto que generó pánico: un misil balístico se aproximaba al archipiélago. "Amenaza de misil balístico hacia Hawai. Busque un refugio inmediato. Esto no es un ejercicio", decía el aviso de alerta.

La existencia de una amenaza de misil balístico que se dirigía Hawai fue desmentida por las autoridades estadounidenses, y poco tiempo después se supo que el error se produjo durante un cambio de turno de un operador que eligió la opción incorrecta en una interfaz confusa, de acuerdo a una captura realizada por el sitio de noticias Honolulu Civil Beat.

"Fue un error humano. El empleado que se equivocó se siente terrible por la equivocación", dijo Vern Miyagi, responsable de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawai (Emergency Management Agency, EMA), acompañado por el gobernador David Ige.

Honolulu Civil Beat publicó la imagen donde se ven las diferentes opciones que podía elegir el operador a cargo. El mensaje que mantuvo en vilo a los hawaianos se emitió luego de seleccionar "PACOM (CDW) - STATE ONLY", cuando la orden que tenía que ejecutar estaba ubicada en "DRILL - PACOM (CDW) - STATE ONLY" dentro de un menú desordenado y poco claro.

Este mensaje estuvo vigente durante 38 minutos hasta que la agencia envió otro aviso que desmentía la falsa alarma del ataque con un misil balístico. Debido a este error, EMA decidió sumar una opción de falsa alarma en el sistema y confirmó que reasignó al operador en otra área de la agencia, de acuerdo al reporte de Honolulu Civil Beat.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter