Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Denuncian movimientos irregulares de tierras en la isla Silgaredo

Se dan en terrenos linderos a la asociación civil Tribu Los Guácharos. Así lo sostuvo por LT9 el titular de la organización, Marcelo Cerati.

— División Noticias LT9

VIERNES 05 DE AGOSTO DE 2022

Una asociación civil denunció movimientos irregulares en un terreno de la isla Silgaredo, en una zona que esta en el camino hacia Alto Verde.

Así lo sostuvo por LT9 el presidente de la organización Tribu Los Guácharos, Marcelo Cerati, que tienen un especio lindero al lugar donde se están realizando los movimientos.

"Los Guácharos y Los Tobas estamos pasando lo que era el Puente Palito. El 15 de julio cumplimos los 84 años de existencia. Originariamente la asociación fue fundada por socios de Regatas, que tomar la isla como un lugar de recreación, cultura, amistades, y deporte", explicó Cerati en diálogo con Leonardo Botta y Celina Pérez en Dame Radio.






Cerati aseguró que "la asociación está usurpada, porque utilizaron una fracción del terreno para pasar a la playa, donde empezaron a hacer emprendimientos bailables. Nosotros exigimos recuperar nuestro terreno y nuestra vida habitual. Nuestros socios hoy no pueden utilizar la institución porque el terreno está usurpado, y en parte hay un emprendimiento privado y comercial en la playa". 

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter