Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Provincia inauguró la Escuela Superior de Enfermería de la ciudad de Vera

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Perotti.
LUNES 08 DE AGOSTO DE 2022

El gobernador Omar Perotti puso en marcha oficialmente este lunes la Escuela Superior de Enfermería de la ciudad de Vera, localidad en la que además recorrió las obras de infraestructura que se realizan en el Hospital Regional, la construcción de 20 viviendas en el Barrio Docente, e inauguró la pavimentación de 300 metros de calle Hipólito Yrigoyen.

La nueva Escuela de Enfermería está en funcionamiento desde abril pasado, y antes funcionaba como un anexo de la Escuela de Enfermería de Reconquista. Actualmente cuenta con 53 alumnos de diferentes localidades del departamento que están cursando la carrera, de los cuales 36 finalizarán el cursado del 3° año.

En su visita, Perotti reconoció que “la pandemia desnudó muchas cosas y puso en su lugar qué cosas eran mas importantes visibilizar, y ese aprendizaje lo tenemos que tomar y fortalecer, particularmente en la formación de nuestra gente en los cuidados”, y reconoció que “la decisión de ustedes, una decisión de amor para cuidar, es de alta significación en nuestra sociedad, y merece y requiere tener un reconocimiento”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Prieto, expresó que “cuando se planteó la necesidad de contar con una Escuela de Enfermería, el gobernador Perotti no dudó en que se concrete”, y agregó que “si hay algo que tenemos que agradecer, es el trabajo que desempeñaron ustedes durante la pandemia, uno de los recursos humanos más finos que acompañaron las 24 horas a cada paciente. Les agradezco que hayan elegido esta profesión”.

El senador Osvaldo Sosa también puso de relieve la labor de las enfermeras durante la pandemia por Covid-19, “que nos hizo ver que ustedes, además de ser necesarias e indispensables, eran el motor de lo que estaba ocurriendo”, y destacó “la rapidez del gobernador para tomar la decisión, una vez que estuvo informado debidamente de lo que acá hacía falta, y esto era algo que urgía”.

Finalmente, la directora de la Escuela Superior de Enfermería, Carina Correa, dijo que “el proyecto de la escuela se nos dio después de tantos años”, y destacó también el proyecto de la Unidad de Cuidados Intensivos “que está pronto a concretarse, otra gran obra”. Además, remarcó que tener una escuela propia “era una necesidad de todas las localidades de la zona rural y de todo el departamento. Muchos quedaro en el camino cuando tenían que recursar una materia e ir a Reconquista”.

Perotti recorrió además el Hospital Regional de Vera, donde se llevan adelante las obras de construcción de la nueva Guardia, la refuncionalización de la UTI/UCI, clínica e instalación del nuevo módulo Covid-19, lo que permite al nosocomio incrementar los servicios, crecer en capacitaciones e incorporar especialidades (cirugía infantil, urología, otorrinolaringología, neurología), que van a garantizar realizar las prácticas profesionalizantes, ampliando las horas médicas de la guardia.

Este hospital va a contar 36 nuevas camas, en muy poco tiempo con una unidad coronaria de 4 camas, unidad de terapia intensiva de 17 camas, una nueva guardia con shock room de 3 camas y un módulo de 12 camas que hoy pasarán a ser destinadas a enfermedades respiratorias.

Seguidamente, el gobernador encabezó el acto de inauguración de la obra de pavimentación de 300 metros de la calle Hipólito Yrigoyen (entre Saavedra y Alicia M. Justo), tareas que se realizaron en el marco del Programa de Fortalecimiento Vial Urbano 2021 y demandaron una inversión de 9.400.822,30 pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter