Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

A fines de agosto se subastarán bienes secuestrados y decomisados al delito en la ciudad

El evento se realizará en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, y sólo será permitido el ingreso a aquellas personas cuya inscripción vía web haya sido confirmada.
MARTES 09 DE AGOSTO DE 2022

El gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), llevará a cabo una nueva subasta de bienes secuestrados y decomisados al delito.

La APRAD fue creada por Ley Provincial Nº 13.579 y depende de la Secretaría de Justicia. Tiene por finalidad registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados en el marco de investigaciones penales y contravencionales. En este marco, se impulsará desde la agencia la cuarta subasta de bienes muebles e inmuebles desde que asumió la actual gestión. Se debe tener en cuenta que durante el año 2020 no se pudieron llevar a cabo debido a las medidas de aislamiento producto de la pandemia.

La subasta se desarrollará el 31 de agosto a las 14 horas en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, ubicado en Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe. Cabe aclarar que ha sido planificada tomando todas las prevenciones y medidas de seguridad necesarias para garantizar a los participantes el normal desarrollo del evento.

Los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.

Para participar habrá una inscripción previa obligatoria desde del 12 al 19 de agosto y podrá realizarse exclusivamente vía web en el sitio: http://www.santafe.gov.ar/subasta

A fines de garantizar que los potenciales compradores puedan constatar el estado de los lotes de bienes que se publicarán en la web y que conforman la lista de subasta, se fijaron días de exhibición previa para que los inscriptos puedan asistir a corroborar el estado de los mismos. En el caso del inmueble, la exhibición será el 26 de agosto. Y para los muebles registrables tendrá lugar el 29 y 30 de agosto en horario y lugar que se informará en la web de inscripción.

Las bases van desde los 95.000 hasta los 2.000.000 de pesos para el caso de bienes muebles, y desde los 42.000.000 en el caso del bien inmueble que será rematado.

El día de la subasta sólo será permitido el ingreso a aquellas personas cuya inscripción vía web haya sido confirmada con la correspondiente constancia de inscripción emitida por el sistema. Conforme la resolución de Bases y Condiciones N° 76/2022, el día de la subasta los potenciales adjudicatarios deberán asistir con DNI y dinero en efectivo en pesos argentinos sin excepción ya que de ganar una puja deberán abonar al contado el valor total de la comisión de martillero (3 % bienes inmuebles y 10% bienes muebles) más la seña a APRAD hasta una suma de 30.000 pesos, integrando el resto con posterioridad al acto de remate. Las acreditaciones comenzarán a las 12.30 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter