Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Disciplina, orden y verticalidad: la fórmula de Rimoldi para refuncionalizar a la Policía

El flamante ministro de Seguridad dijo que el objetivo es “reorganizar a la policía y darle funcionalidad”. Agregó que “tenemos que volver a la presencialidad, a la policía en la calle, trabajando para el vecino”.

— División Noticias LT9

JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2022

El flamante ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, habló esta mañana con LT9 de los objetivos que perseguirá al frente de la cartera más álgida del Gobierno de Omar Perotti. 

“Durante 45 años trabajé en seguridad pública. Se que todo esto es una gran desafío, pero alguien lo tiene que hacer y modificar las estructuras, darle el carácter que pide el gobernador. Acá estamos presentes  para arrancar esta nueva gestión”, comenzó la charla con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana .

Rimoldi aseveró que “todos los que trabajaron en seguridad pusieron lo mejor de cada uno para que funcione, pero a veces se requiere profundizar para ver la solución desde adentro. Con este nuevo equipo de trabajo, estamos diagnosticando con qué nos encontramos para diagramar lo que teníamos como objetivo. El objetivo es refuncionalizar a la policía, ponerla en funcionamiento de la misma manera como trabajaba antes de que comiencen todas estas situaciones, en especial en Rosario”

En este sentido, aseguró que “desde hace mucho tiempo las políticas aplicadas era la de subdividir la fuerza, y la tenemos desguazada y desarmada en un montón de jefaturas. Siempre opino que en una institución donde hay armas, debe haber disciplina, orden y trabajar con verticalidad”.

“La situación es que trabaje en forma ordenado, que tengamos un comando único. No puede haber 10 órdenes dentro de la policía. Es una sola orden. El jefe de Policía ordena y todos trabajamos en conjunto para que todo funcione”, agregó el funcionario.

En otro tramo del reportaje, Rimoldi reiteró que “tenemos que volver a la presencialidad, a la Policía en la calle. La provincia es grande, y la idiosincrasia son cambiantes de localidades contiguas. Tenemos realidades muy disímiles de un lugar a otro”. 

“Los objetivos son las grandes ciudades. Necesitamos reorganizar a la policía y darle funcionalidad. Lo verán en la calle con más presencia de la policía y más activa. La policía trabajando para el vecino, con una forma de compartir con los vecinos el trabajo diario. Tenemos que lograr que haya una confianza plena del vecino hacia la policía. En localidades chicas hay credibilidad con la policía, el problema es con las grandes ciudades”, concluyó el nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter