Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Se viene un fin de semana largo "primaveral" en Santa Fe

Hoy seguirá el tiempo bueno, con temperaturas que ascenderían al menos hasta 21 grados. Para el fin de semana seguirán en suba y para el inicio de la semana venidera se espera el ingreso de primer sistema frontal. Luego llegaría el segundo que traería más frío.

— División Noticias LT9

VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2022

Las altas presiones predominan en el centro y norte del país, lo que genera mucha estabilidad, mientras que los vientos del noreste y norte aportan humedad y aire más templado.

Hoy en Santa Fe se pronostica buen tiempo con una paulatina disminución de la nubosidad, y temperaturas agradables, cuya máxima ascendería a los 21º.

El pronóstico para el fin de semana largo y cuándo retornaría el frío

El observador meteorológico Ignacio Cristina adelantó por LT9 que “el sábado habrá “vientos persistentes del noreste, cielo parcialmente nublado y máximas de hasta 24 grados”.

El domingo, se mantendría el aumento de las temperaturas y “quizás se sienta un tanto ventoso”. Pero, “probablemente, haya incremento de la nubosidad, sobre todo a la tarde”. Anticipó “algunas condiciones de inestabilidad en el noreste provincial”.

El lunes estaría llegando un sistema frontal, por lo que “seguramente a la mañana rotará el viento al sur con condiciones de inestabilidad que no serían importantes, pero que se irían intensificando en la medida en que el sistema progrese en nuestra provincia”. Sería “el sector norte el que tendría condiciones de mayor inestabilidad, pero sin lluvias significativas. Las condiciones mejorarán entre la tarde y la noche del lunes.

“Entrada contundente de aire frío”

Para mediados de la semana se prevé la “entrada contundente de aire frío que volvería a provocar la rotación de vientos al sur y nos encaminaría a un descenso marcado de las temperaturas, sobre todo las mínimas que se harán sentir el jueves y viernes de la semana venidera”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter