Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Causa Bolsafe: la querella apelará la absolución de la exempleadas

El Dr. Enrique Muller dijo que están satisfechos con los años de condena contra Mario Rossini, pero cuestionó la “victimización” de las exempleadas. “No eran empleadas comunes. No fueron víctimas económicas. Ellas sabían lo que pasaba adentro, nunca advirtieron a nadie. Colaboraban con Rosssini” señaló.
VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2022

El abogado querellante, Enrique Muller, anticipó por LT9 que apelarán el fallo por la Causa Bolsafe Valores, que condenó al Contador Mario Rossini, su hermano y una contadora, pero absolvió a seis exempleadas.

Mario Rossini fue condenado a la pena de 15 años de prisión como responsable de los delitos de “administración fraudulenta en concurso real por 459 hechos; en concurso real con el delito de captación de ahorro público sin autorización agravado por la utilización de medios de difusión masiva”. Además de los años de prisión, la pena se completa con una multa fijada en el equivalente a tres veces el monto de la operación realizada; más la inhabilitación por seis años.

En tanto, su hermano, Omar Rossini, y la contadora María Mercedes Leiva fueron declarados responsables en su carácter de “partícipes necesarios”. El primero deberá cumplir la pena de 3 años y medio de prisión efectivos; mientras que a Leiva le impusieron 3 años de prisión en suspenso.


Además, los jueces absolvieron a las exempleadas Marisa Laura Valdez, Carolina Fany Pavarín, Daniela Laura Reatti, Patricia Lorena Berrino, María Lorena Molinas y Miriam Analía Sabella.

En diálogo con Primera Mañana, Muller dijo que están satisfechos con la condena contra Rossini, aunque ratificó su disgusto por el alegato del Fiscal Suarez Faisal. “Victimizó a quienes colaboraron  en la estructura delictiva de Rossini. Es un tema que vamos a presentar la apelación correspondiente. Vamos a ir a Casación Penal para revertir esta situación. Hay muchas pruebas para demostrar las responsabilidad de las empleadas. El fiscal no entendió esto, mezcló la situación de género, pero no dio fundamentos jurídicos para explicar porque había que desplazar el dolo de las empleadas”, sostuvo el abogado.

Muller recordó que estas exempleadas “eran mandatarias, contadoras, manejaban los sistemas. No eran empleadas comunes. No fueron víctimas económicas. Ellas tuvieron la posibilidad de retirar los ahorros y se comprobó que años posteriores siguieron invirtiendo en otras empresas de bolsa. Ellas sabían lo que pasaba adentro, nunca advirtieron a nadie. Colaboraban con Rossini”.  

En otro tramo del reportaje, el abogado aclaró que hasta que la condena no quede firme, Rossini seguirá en libertad, al igual que los otros condenados. Consultado si existe la posibilidad de recuperar el dinero estafado, Muller aclaró que “este el el primer tramo de la causa. Falta las responsabilidades del Mercado del Litoral, Valfinsa y del Banco de Galicia. Allí podría estar la posibilidad de recuperar algo, porque estas empresas aportaron las estructuras para cometer las estafas. Quizás no se pueda recuperar todo, pero si algunas partes”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter