Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El 'Messi del asado a la estaca" será jurado en la Fiesta del Costillar en Recreo

Néstor Rivas representó a la Argentina en el Mundial del Asado que se disputó en Colombia. Ahora será jurado de la Fiesta 1° Fiesta del Costillar a la Estaca, que se realizará el domingo 4 de septiembre al mediodía en la vecina localidad.

— División Noticias LT9

VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2022

Néstor Rivas es de Santo Domingo y es considerado el 'Messi del costillar a la estaca', ya que representó a Argentina en el Mundial del Asado que se disputó en Colombia. 

Rivas habló además de la 1° Fiesta del Costillar a la Estaca, que se realizará el domingo 4 de septiembre al mediodía en la ciudad de Recreo. 

"El asado es la comida típica que le gusta a todo argentino. Y a nivel mundial es lo que nos identifica. También las técnicas que hay para hacerlo", sostuvo en diálogo con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez.






Sobre su trabajo como juez de este evento, Rivas contó: "Partimos desde el comienzo, que es encender el fuego, la forma de encendido que tiene la persona. Es todo a la estaca, para la carne de lechón y de vaca. A las 6:30 se hace entrega de la materia prima. También analizamos como se estaquea la carne. Se evalúan las herramientas utilizadas". 

"En los certámenes internacionales en obligación, por ejemplo, usar materiales de acero inoxidable. Luego nos fijamos la parte de los condimentos, que es libre. Nuestro país es muy extenso, y en cada región se condimenta distinto. Como jurado vamos aprendiendo también del asador, y dejamos que cada zona se exprese con el condimento a su manera", aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter